Bárbara del Regil, la actriz que está en boca de todos por lo que dijo de los tacos

MEXICO CITY, MEXICO - FEBRUARY 17. Barbara De Regil during Presentation of the 3rd season of "The Island 2014" Poster of TV Azteca Novelas. (Photo by Luis Ortiz /Clasos/LatinContent via Getty Images).
Foto: Luis Ortiz /Clasos/LatinContent via Getty Images

Bárbara del Regil ha vuelto a estar en boca de todos… y no por su trabajo artístico. La actriz recibió todo tipo de comentarios luego de compartir un mensaje a través de su cuenta de Instagram.

Se trató de un video que parecía tener más una intención motivacional que crítica. Ahí, Bárbara habló sobre el amor propio y la importancia de cuidar la salud. Pero todo se salió de control cuando dijo que aquellas mujeres que tomaban 25 vodkas y al día siguiente comían tacos fritos se estaban destruyendo.

Aquí el video:

El comentario dividió opiniones entre los usuarios de las redes sociales. Mientras algunos consideraron que la actriz tenía razón, otros incluso hicieron memes para burlarse de lo que comentó.

La aclaración

Tras el revuelo que causó, la propia Bárbara terminó por aclarar que se refería a los excesos y cómo hacen daño al cuerpo. “Está bien comer tacos, fritos no”, agregó. De hecho, mostró los alimentos que hay en su refrigerador y hasta se dio tiempo de hacer otro video ‘motivacional’ sobre competir consigo mismo.

Incluso, ella misma compartió algunos memes que diversos usuarios hicieron sobre lo que declaró.

También te puede interesar: Bárbara del Regil, tachada de tonta tras aparecer en un programa

Pero no es la primera vez que la actriz está en el ojo del huracán por alguna declaración. Apenas hace una semana, tuvo una diferencia de opinión con Facundo, luego de que el presentador dijo que grabaría el momento en el que llevara a su hija a ponerse un Dispositivo Intrauterino (DIU) para crear conciencia sobre la planificación familiar.

Ante ello, Del Regil señaló: “Si alguien tiene un hijo es porque necesitaba tener un hijo. Si a mí me hubieran hecho eso yo no tendría algo maravilloso que es mi hija”.

Otro momento fue en octubre de 2017, cuando fue invitada al programa Saga, de Adela Micha, y no supo responder cuando le preguntaron si su personaje en la serie ‘Rosario Tijeras’ hacía una ‘apología’ del delito, una palabra que dijo desconocer. En esa misma charla dijo: “Soy buena con los idiomas, pero nunca pasé del tercer nivel”. E hizo otra alusión a los tacos, cuando le mencionaron si se comería unos de buche en San Cosme y respondió: “No, ni siquiera sé dónde está eso”.

Una trayectoria en crecimiento

Más allá de las polémicas, Bárbara del Regil se ha ido construyendo una carrera constante en el cine y la televisión de México. Aunque ya había comenzado a estudiar psicología, optó por prepararse como actriz en el Centro de Formación Actoral de TV Azteca.

Debutó con el pie derecho, ni más ni menos que con un protagónico. En 2011, la televisora del Ajusto la presentó como la actriz estelar de la telenovela ‘Bajo el alma’. En su momento, Bárbara aseguró que su elección para el papel principal fue algo completamente inesperado.

Me llamaron porque me vieron caminando en TV Azteca, literalmente así fue, no me preparé para mi personaje porque ‘Giovanna’ se parece mucho a mí, entonces más bien me concentré en sacar lo de Giovanna y lo de Bárbara, y juntarlo y sacar esto, porque nos parecemos mucho en el carácter, su manera de ver las cosas, de defender a su familia, de que tuvo un viejo amor muy importante, todas esas cosas que sí tiene Bárbara”, declaró.

También te puede interesar: Duelo de televisoras entre Bárbara del Regil y Michelle Renaud

A su carrera llegaron después otros trabajos en telenovelas, con ‘Amor cautivo’ y ‘Secretos de familia’. A estos melodramas se sumaron ‘Así en el barrio como en el cielo’ y ‘El Torito’

Pero su golpe maestro llegó en 2016 con ‘Rosario Tijeras’, una serie que es una adaptación a la colombiana del mismo nombre y que protagonizó María Fernanda Yepes. A su vez, está basada en el libro del mismo nombre del escritor Jorge Franco.

En México, la serie ya está transmitiendo su tercera temporada y gira en torno al personaje de Rosario, una joven estudiante que termina en un entorno de sicarios para así vengarse de quienes les hicieron daño y proteger a sus seres queridos.

El trabajo de Bárbara también ha llegado a la pantalla grande. Debutó en 2014 con la cinta ‘Tiempos felices’, al que le siguió ‘Conciencia’. Sin embargo, se dio más a conocer en 2018 por su participación en ‘Ni tú ni yo’. Su papel más importante en el cine ocurrió ese mismo año, con ‘Loca por el trabajo’, en donde también participaron Adriana Barraza, Alberto Guerra y Regina Blandón.

En su vida personal, es prima del presentador Marco Antonio Regil y está casada con el actor Fernando Schoenwal. Además, fue madre soltera de una hija que tuvo a los 16 años y quien lleva por nombre Alexa. De hecho, Bárbara suele mostrar en sus redes sociales imágenes junto a la joven, quienes comparten su gusto por el fitness.

Cada quien usa las redes sociales como quiere, y esta actriz las ha utilizado para compartir no solo su trayectoria, sino también sus puntos de vista y estilo de vida, algo que recientemente dividió opiniones. Sin embargo, ya sea por su trabajo artístico o por sus declaraciones, Bárbara del Regil continuará estando en boca de todos.

@braham_MV