Barbie estrena su primer teaser tráiler y es fabuloso

Barbie estrena su primer teaser tráiler y es fabuloso
Barbie estrena su primer teaser tráiler y es fabuloso

Barbie, dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird (97%), Mujercitas (94%)), y distribuida por Warner Bros. Pictures, promete ser una travesía inolvidable que presente al live action a Barbie y Ken, dos de los juguetes más populares de la historia, desde una perspectiva no tan plástica como se les ha moldeado en representaciones anteriores. El largometraje es protagonizado por Margot Robbie y Ryan Gosling, con un reparto que incluye a America Ferrera, Simu Liu, Kate McKinnon, Ariana Greenblatt, Alexandra Shipp, Emma Mackey y Will Ferrell.

También te puede interesar: Oppenheimer: primer tráiler se mostrará exclusivamente en funciones IMAX de Avatar: El camino del agua

Barbie llegará a las salas de cine el 21 de julio de 2023, y aunque en un principio el público no estaba muy convencido con esta entrega repleta de color rosa, ahora es una de las películas más esperadas del año entrante y la emoción por su llegada es evidente. Puedes ver el nuevo teaser tráiler a continuación:

Aunque todo lo que se ha mostrado de la película a través de las fotografías del set y el nuevo teaser parece bastante fabuloso, divertido y colorido, se espera que la cinta explore aspectos complejos y hasta oscuros de los personajes. Robbie y Gosling, las estrellas del filme, declararon anteriormente lo mucho que los asombró el guión de Greta Gerwig y que claramente se trata de una obra con inmenso potencial. A mediados de 2022, Gosling dijo durante una aparición en The Tonight Show con Jimmy Fallon que Barbie tiene el "mejor guión que ha leído".

Por si te lo perdiste: Darren Aronosfky planea musical de El Cisne Negro

Este sin duda es un gran elogio para la película, centrada en la versión live-action de dos figuras tan icónicas como lo son Barbie y Ken. Aparentemente, al inicio Ryan Gosling no estaba seguro sobre si tomar el papel de Ken era una buena idea, pero después de pensarlo un poco, el actor firmó sin pensarlo dos veces. Según Comic Book, antes de aceptar el rol, Gosling fue a su patio trasero, donde vio un muñeco Ken tirado en el lodo junto a un melón severamente aplastado y tomó una foto de lo ocurrido. Luego, el intérprete envió la foto a Greta Gerwig con el mensaje "Seré tu Ken. Porque su historia debe ser contada".

Por su parte, Margot Robbie asegura que dar vida a Barbie es una gran responsabilidad y que toda la idea del filme terminará en algo muy interesante. En una anterior con The Sun, la actriz habló de la genialidad del guión y de lo emocionada que ella y Gosling estaban por tener la oportunidad de ser parte de tan grandiosa cinta:

Cuando leí el guión, realmente pensé: ‘Este es uno de los mejores guiones que he leído’. Necesitaba ser parte de esta historia. Recuerdo haber hablado con Ryan antes de que empezáramos a filmar y estábamos muy emocionados de ser parte de este increíble guión. Sea lo que sea que la gente espere que sea la película de Barbie, necesitan repensarlo por completo porque Greta ha hecho algo especial aquí.

Aunque su guión ha sido elogiado en más de una ocasión y cuenta con una gran filmografía que la respalda, Greta Gerwig confesó que se ha sentido aterrada debido a que no sabe qué respuesta tendrá su versión de Barbie. La cineasta explicó lo siguiente durante una conversación en el podcast At Your Service de Dua Lipa (vía Variety):

Fue aterrador. Hay algo acerca de comenzar desde ese lugar donde es como 'bueno, todo es posible'. Sentí vértigo al empezar a escribir [el guión]. Como, ¿por dónde empiezas? ¿Cuál sería la historia? Ese sentimiento que tenía por saber que sería un terror realmente interesante. Por lo general, ahí es donde están las mejores cosas. Estoy aterrorizada por eso. Cualquier cosa en la que estés como, 'Esto podría acabar con tu carrera', entonces dices, 'Está bien, probablemente debería hacerlo'.

No te vayas sin leer: Henry Cavill protagonizará serie de Warhammer 40k para Amazon