Anuncios

¿Barbie realmente tiene novia ahora?

 (Getty Images/ Mattel)
(Getty Images/ Mattel)

Barbie y Ken eran la pareja original. Lo siento Gigi y Zayn, Barbie y Ken, a quienes deberían haberle dado un apodo al estilo Brangleina, ¿estamos pensando en Karbie? - Tenía la casa de ensueño de McMansion, el guardarropa completo y el jeep rosa, mucho antes que nadie.

Pero, como ocurre con todos los romances de Hollywood, nunca son tan sólidos como parecen, y ahora se cree que Barbie podría tener un nuevo amor en su vida. Con un verdadero estilo de relación moderno, lo hicieron oficial en Instagram antes de prender fuego en Twitter con rumores y especulaciones, preguntando: ¿Barbie realmente tiene novia ahora?

La imagen en cuestión se compartió originalmente en el Instagram oficial de Barbie en 2017, y muestra a Barbie y una amiga tomados de la mano, acariciando a un perro y vistiendo camisetas con el arcoíris "Love Wins" a juego. Aunque la imagen tiene tres años, los comentarios han estado llegando durante las últimas 24 horas. Desde “Barbie el ícono bi” hasta “Los historiadores dirán que solo eran amigos cercanos” y, simplemente, “Validación para todos los que solían tijerear a su Barbie” (Ejem).

El combustible solo se agregó al frenesí cuando la influencer de las redes sociales, Aimee Song, cuya muñeca doppelganger es la segunda muñeca que aparece en la imagen (colaboró con los creadores Mattel en 2017), bromeó en Twitter : "Yo soy la novia". Cue 26,000 me gusta de adoración y más de 4,000 retweets.

Para que conste, Mattel no ha confirmado si Barbie es queer ( The Independent ha pedido claridad) pero la ha posicionado, como mínimo, como una aliada. La campaña de camisetas en 2017 fue diseñada para recaudar fondos para el proyecto Trevor para ayudar a los jóvenes LGBTQ+ en crisis. Las camisetas que llevaban las muñecas eran réplicas de camisetas de tamaño natural que vendía Song.

Luego, en 2019, Mattel lanzó una línea de muñecas con inclusión de género con diferentes prendas y peinados para elegir tu propia apariencia. Monica Dreger de Mattel explicó en ese momento: "Hubo un par de niños creativos en materia de género que nos dijeron que temían el día de Navidad porque sabían que lo que tenían debajo del árbol, no estaba hecho para ellos".

De hecho, el universo de la muñeca Barbie, conocido desde hace mucho tiempo por promover tipos de cuerpo poco realistas (quiero decir, dónde están los genitales para empezar), cabello rubio, blancura y una carrera como veterinaria como el único futuro que rompe tabúes para las mujeres, ha estado avanzando para ser más inclusivos más allá de la sexualidad.

En 2016, Mattel lanzó una gama de Barbies con diversos tipos de cabello, rostro y cuerpo, y dijo que esperaba promover una autoimagen saludable y muñecas realistas para que las niñas pudieran encontrar una que les atrajera. Un año después, la primera Barbie con hiyab , basada en la esgrimista estadounidense Ibtihaj Muhammad. Más tarde, aparecieron tipos de cuerpos más inclusivos, incluida una Barbie con una silla de ruedas y una pierna protésica, diseñada con la ayuda de personas de esas comunidades.

En 2020, el progreso continuó con una Barbie que tenía vitiligo. Otra muñeca fue creada para mostrar alopecia. De repente, después de años de repetir la misma fórmula, Mattel estaba ofreciendo 22 tonos de piel, 76 estilos de cabello, 94 colores de cabello y 13 colores de ojos. Aunque lejos de ser universal, fue un paso en la dirección correcta. Y Barbie ya no guardaba silencio sobre cuestiones sociales y cuestiones consideradas políticas.

La cuenta de YouTube de Barbie, que tiene 9,7 millones de suscriptores, lanzó un video sobre el privilegio de los blancos. Una versión animada de la muñeca habla sobre sus ventajas sociales como persona blanca y el movimiento Black Lives Matter. Ella también hizo un video separado sobre el racismo. Para una cuenta que solo anteriormente tenía un extenso catálogo de videos sobre cambios de imagen de dormitorios y recetas de bizcocho de limón, la visibilidad de la plataforma era clara.

El año pasado también vio la venta del nuevo conjunto de "equipo de campaña" de Barbie con un director de campaña, un recaudador de fondos, un votante y una muñeca negra como candidata presidencial. Y con Kamala Harris pronto para ocupar su lugar en la Casa Blanca como la primera mujer vicepresidenta, todo lo que podemos decir es, Barbie lo llamaste.

Ya sea que Barbie sea de hecho bisexual, gay o simplemente un aliado de la comunidad que luce una gran camiseta de arcoíris, alinear las principales marcas infantiles con los temas de sexualidad, raza y política, comienza a demostrar que Barbie realmente decía en serio cuando dijo: "Puedes ser cualquier cosa".