Barbie: Ryan Gosling defiende su versión de Ken y asegura que a nadie le importaba antes el personaje

Barbie: Ryan Gosling defiende su versión de Ken y asegura que a nadie le importaba antes el personaje
Barbie: Ryan Gosling defiende su versión de Ken y asegura que a nadie le importaba antes el personaje

Barbie es una de las películas más esperadas de la temporada y de todo el año, pues es un proyecto que ha tomado varios años en construirse. La adaptación de la famosa muñeca ha generado expectativas muy altas entre el público gracias a la intervención de Greta Gerwig como directora y de Margot Robbie y Ryan Gosling como Barbie y Ken. El actor especialmente ha llamado la atención de muchos por su forma de hablar del guion y porque algunas personas consideran que es demasiado viejo para dar vida al muñeco novio de la protagonista, pero durante una reciente entrevista, él mismo salió en defensa de esta decisión y del propio legado de Ken...o la falta de él.

Sigue leyendo: Barbie: Ryan Gosling revela que Margot Robbie le dio un regalo rosa diferente por cada día de filmación

Todos conocemos a Barbie como esa muñeca que cambió para siempre la fórmula de los juguetes para niñas al darles la oportunidad de explorar una vida como mujeres independientes y trabajadoras antes que como amas de casa. Su historia es tan importante que cuenta con diversas versiones que han abordado prácticamente todo tipo de labor, además de promover la creación de otras líneas dedicadas a la visibilidad racial, sexual y de personas que viven con alguna discapacidad. Barbie también cuenta con muchas cintas y series animadas donde conocemos más de su vida o se aprovecha su imagen para contar una historia original o rescatar alguna ya conocida.

Pero Mattel tenía toda la intención de hacer un live action que extendiera el legado de su creación y sirviera para darle nueva vida a la marca. Luego de algunos intentos fallidos con Amy Schumer y Anne Hathaway, Greta Gerwig llegó con una propuesta muy especial que no sólo haría justicia al personaje, también sería una buena película para promover el feminismo, la percepción de la mujer en la sociedad y el peso que se carga por querer ser perfectas. La directora escribió el guion junto a su pareja Noah Baumbach, y tomando en cuenta el estilo de su trabajo, podemos esperar una influencia muy especial.

Ver Video

Por supuesto, Margot Robbie como Barbie está llamando la atención por la recreación que hace de la muñeca, con todo y vestidos clásicos de la marca, pero es Ryan Gosling quien parece ser el centro de las miradas y los análisis por su trabajo como Ken, un rol que definitivamente no parecía adecuado para él considerando su historial en la industria. Aunque el actor ha probado su talento en películas como Drive, El Escape (93%), Diario de una Pasión (52%), Sólo Dios Perdona (41%), Triste San Valentín (88%), Blade Runner 2049 (88%) y La La Land: Una Historia de Amor (92%), para muchos era casi imposible imaginarlo como el novio simplón de Barbie cuyo desarrollo depende enteramente de ella, mientras que otros tenían un problema con la diferencia de edad con la protagonista y creían que ya estaba algo viejo para el rol, y otros más se quejaron porque Ken es superficial y está atado a la figura de Barbie.

También te puede interesar: Barbie: Margot Robbie creyó que la película jamás se realizaría después de leer el guión

Sin embargo, Ryan Gosling no teme al rol de Ken y tampoco a las críticas sobre su persona o su participación en la esperada película. De hecho, el actor ha mencionado en varias ocasiones que el guion le parece maravilloso y de lo mejor que ha leído durante su carrera, por lo que genuinamente se comprometió para ayudar a la visión de Gerwig. Por otro lado, es claro que él se divirtió mucho con este trabajo y disfruta de las expectativas y la emoción del público, así como de dar vida a un personaje así de absurdo y gracioso.

Mucho se ha hablado del legado de Ken y lo que Gosling aportará en ese sentido al novio de Barbie, pero Gosling considera que cualquier queja contra él no tiene fundamentos reales. En una reciente entrevista con GQ, el actor bromeó con el asunto:

Les diría [a los que critican su versión de Ken], ya sabes, si la gente no quiere jugar con mi Ken, hay muchos otros Ken con los que pueden jugar.

Es gracioso. Esto de aferrarse a ideales como #notmyKen, Es como, ¿alguna vez habías pensado en Ken antes? Y todos estaban bien con eso, que él tenga un trabajo que no es nada. Pero de repente, es como, 'No, nos hemos preocupado por Ken todo este tiempo'. No, no lo hicieron. Nunca lo hicieron. Nunca les importó. Barbie nunca se metió con Ken. Ese es el punto. Si alguna vez realmente te preocupaste por Ken, sabrías que a nadie le importaba Ken. Así que su hipocresía está expuesta. Es por eso que su historia debe ser contada,

Ver Video

El actor considera que no se deben tomar con una seriedad absurda un personaje como Ken y admite que al leer el guion lo que más le llamó la atención fue la posibilidad de aportar algo a una historia construida para mujeres con una perspectiva femenina, razón por la cual también cree que algunos sectores masculinos decidieron quejarse y tomar a Ken como excusa. Las primeras reacciones afirman que Ryan Gosling es de lo mejor de la película y que su trabajo bien podría llevarlo lejos en la temporada de premios, algo que seguramente se confirmará cuando el resto del público tenga la oportunidad de ver Barbie en cines.

No te vayas sin leer: Barbie: Margot Robbie quería a Gal Gadot en la película porque es "imposiblemente hermosa" y tiene mucha "energía Barbie"

Ver Video