Barbie: Ryan Gosling respondió a las críticas que lo consideran “demasiado viejo” para interpretar a Ken

Ryan Gosling interpreta a Ken, el interés amoroso de Barbie
Ryan Gosling interpreta a Ken, el interés amoroso de Barbie - Créditos: @WARNER BROS

En los últimos días el actor Ryan Gosling, de 42 años, fue el blanco de numerosos comentarios que lo señalaban como alguien “demasiado viejo” para interpretar a Ken en Barbie. En la próxima película inspirada en el universo de la popular muñeca, compone al novio de la heroína, alguien muy descontracturado y dispuesto a pasarlo bien. Y lejos de esquivar las críticas, Gosling tuvo una curiosa opinión al respecto.

Margot Robbie en la película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig y cuyo estreno está previsto para julio
Margot Robbie en la película de Barbie, dirigida por Greta Gerwig y cuyo estreno está previsto para julio - Créditos: @Warner Bros.

“Si la gente no quiere jugar con mi Ken, hay muchos otros Ken con lo que pueden divertirse”, respondió el actor en una nota con la publicación GQ. Y sin perder el sentido del humor, el actor planteó: “Es divertida la idea de obsesionarse con este tema, ¿acaso habían pensado en Ken antes de todo esto?”.

Barbie
Barbie

Según la perspectiva del intérprete, Ken es alguien que disfruta de la buena vida, y cuyo interés es estar junto a Barbie. “A todo el mundo le gusta que sea así, solo verlo tener un trabajo que es la nada misma. Pero de golpe resulta que a mucha gente siempre le preocupó mucho quién es Ken. No, eso no es así y jamás fue así”, dijo. Y agregó: “ Y si realmente te importa Ken, deberías saber que él jamás le importó a nadie. Así que esa hipocresía queda expuesta de golpe. Y por ese motivo es que esta historia debe ser contada”.

En ese sentido, el actor destacó el proyecto y trazó una mirada sobre el personaje de Ken en comparación con sus trabajos previos. “Me gustan los guiones, o mejor dicho, los personajes en los que encuentro cierta dinámica”, aseveró.

De qué se trata la película de Barbie

Dirigida por Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie y el mencionado Ryan Reynolds -quienes están acompañados de un amplio elenco compuesto por algunos destacados nombres del cine y la televisión-, Barbie es uno de los estrenos más esperados del 2023.

Un par de años atrás, cuando comenzó a resonar que la icónica muñeca Barbie -esa esbelta rubia que marca generaciones desde 1959 y que supo desafiar los límites de lo que era “un juguete para niñas”- sería llevada a la pantalla grande, fueron muchas las críticas y los comentarios burlones que trascendieron, los que solo aumentaron una vez que la noticia pasó de ser un rumor a un hecho.

En medio de un contexto en el que los estrenos se ven invadidos por remakes de clásicos, precuelas, secuelas y nuevos episodios de sagas que ocupan las carteleras desde hace casi diez años, la idea de un film sobre una muñeca no generó mucho entusiasmo entre los aficionados del cine. No obstante, la opinión del público cambió a medida que se dio a conocer más información sobre este enigmático proyecto.

Ryan Gosling junto a Margot Robbie
Ryan Gosling junto a Margot Robbie - Créditos: @BRIDGET BENNETT

Y es que, lejos de tratarse de un extraño intento de convocar a una amplia audiencia, esta película promete ser un complejo análisis sobre el paso de la adolescencia a la adultez envuelto en el colorido y lúdico mundo de Barbie.

En una reciente entrevista con Vogue, Greta Gerwig -quien ya estuvo detrás de grandes proyectos como Mujercitas-, explicó que parte del guión y la esencia detrás de esta obra está basada en dicha vivencia: “Las adolescentes son divertidas, descaradas y tienen mucha confianza, y eso simplemente se termina. ¿Cómo es este viaje (el de Barbie) parecido a como se siente una adolescente? De repente, ella piensa ‘Ay, no soy lo suficientemente buena’”.

En el trailer del film, ese video que con una extensión menor a tres minutos logró paralizar a toda una red social, este concepto fue plasmado claramente. Allí puede puede verse a la protagonista -Margot Robbie- viviendo su mejor vida en el mundo mágico de Barbie. De fiesta en fiesta, de paseo con las otras Barbies -porque sí, en el amplio universo de Barbie hay lugar para muchas de ellas- y disfrutando a pleno de esa realidad que se vive a puro color.

Sin embargo, de manera repentina todo lo que la rodea comienza a distorsionarse y a perder ese brillo y perfección que lo caracteriza. Para poder solucionarlo, la valiente protagonista deberá realizar un viaje al mundo real, en donde todo es más complejo, la gente es menos amable y la ropa es más aburrida.