Una Barbie sorda, otra en silla de ruedas y un Ken con vitiligo forman parte de la nueva línea de muñecas

·2  min de lectura
Barbie credit:Bang Showbiz
Barbie credit:Bang Showbiz

Barbie, la icónica muñeca que en 2022 cumplió 63 años en el mercado, ha lanzado una nueva línea de muñecas con la que apuesta por la inclusión.

La 'Colección inclusiva' presenta modelos en silla de ruedas, con piernas protésicas, sordos y un Ken con vitiligo.

La estrella de 'Strictly Come Dancing', Rose Ayling-Ellis, es parte de la campaña de promoción de la primera muñeca sorda, con audífonos detrás de la oreja.

La actriz de 'EastEnders', que ganó el concurso de baile en 2021, aparece en la campaña 'Rose, Barbie and Friends' junto a un elenco de modelos diversos que representan la nueva línea de muñecas, que incluye el primer muñeco Ken con vitiligo, una Barbie con una prótesis y otra con una silla de ruedas.

Rose, que es sorda de nacimiento, declaró: "Es muy importante que los niños se vean representados en los juguetes con los que juegan. Cuando era pequeña, dibujaba audífonos en mis muñecas Barbie para que se parecieran a mí, así que estoy encantada de que Mattel lance más muñecas que animen a los niños a celebrar y aceptar sus diferencias".

La Barbie de Rose, que luce una coleta alta y lleva un minivestido de flores y botas rosas gruesas, también tiene audífonos rosas, naturalmente.

Mattel ha consultado a expertos para representar con precisión las diferencias, como la doctora Jen Richardson, audióloga educativa, quien ha afirmado que siente "honrada" de trabajar en la línea.

"Es una inspiración para aquellos que experimentan dificultades auditivas reflejadas en una muñeca. Estoy encantada de que mis jóvenes pacientes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos", reveló.

Desde que se unió al reparto de 'EastEnders' en 2020, Rose ha roto las barreras entre las comunidades de oyentes y sordos y ha marcado muchas "primicias".