Barcelona podría enfrentar a Milan por el trofeo Joan Gamper

·1  min de lectura

El lunes sorprendió la noticia que Roma decidió, unilateralmente, rescindir el contrato que habían firmado días atrás para la disputa del trofeo Joan Gamper, por lo que Barcelona salió en la búsqueda de un rival. Milan, el último campeón de la Serie A, es una posibilidad.

La directiva del Culé puso manos a la obra y comenzó las gestiones para encontrar otro equipo con el que jugarán el 6 de agosto en el Camp Nou tanto con el primer equipo masculino como femenino. En los próximos días podría definirse a quién enfrentarán.

Precisamente, según afirma Sport, el Rossonero es hoy la principal carta del Barça para dicho compromiso. El ganador del Scudetto tras 11 largos años sería una gran prueba para los dirigidos por Xavi Hernández en la previa al inicio de la temporada en LaLiga.

Después de haber goleado por 3-0 a Juventus en la última edición de la competencia, desde el Blaugrana continúan apuntando a Italia. En este caso, se trata de un rival que competirá también en la Champions League bajo el mando de Stéfano Pioli.

La última vez que Milan y Barcelona se enfrentaron también fue en un amistoso de pretemporada: fue el 4 de agosto de 2018, cuando jugaron en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, donde ganó de manera agónica el conjunto italiano con gol de André Silva.

Mientras también evalúa acciones legales contra la institución de la capital italiana por haber desechado el acuerdo para este encuentro, luego de haber lanzado a la venta las entradas, a la dirigencia la corren los tiempos para encontrar un reemplazo.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.