El Barcelona tendrá que pagar 5 millones más al Borussia Dortmund por Dembélé

Manuel Navas
·2  min de lectura

El Barça tendrá que afrontar un nuevo problema económico en las próximas semanas. Según Sport, que cita al medio alemán Kicker, el club azulgrana tendrá que pagar 5 millones de euros más en concepto de bonus por el jugador francés Ousmane Dembélé.

Fichado en agosto de 2017 tras la marcha de Neymar Jr. al PSG, Dembélé disputó el pasado fin de semana su partido número 75 con el FC Barcelona entre Liga (57) y Copa de Europa (18), por lo que el Barcelona está obligado a pagar 5 millones de euros más por el jugador. En total, incluyendo los partidos de Copa del Rey y Supercopa de España, el jugador únicamente ha disputado 83 partidos en las cuatro temporadas que ha formado parte del equipo.

No sería el único pago de este tipo que tendría que hacer el Barça en un futuro cercano si el jugador sigue disfrutando de continuidad. Ambos clubes también pactaron una cantidad idéntica en el caso que el jugador alcanzara los 100 partidos. En total, el Barça pagó un fijo de 105 millones de euros y ha pagado otros 25 millones de euros en distintas variables.

Dembélé está comenzando a recobrar protagonismo en el Barça | Soccrates Images/Getty Images
Dembélé está comenzando a recobrar protagonismo en el Barça | Soccrates Images/Getty Images

El pago se tendrá que realizar en un momento delicado para el club, cuando todavía está en marcha la negociación para bajar la masa salarial de los jugadores del primer equipo. Un nuevo contratiempo que se suma a la larga lista de problemas a los que tiene que hacer frente el club cada día.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!