Anuncios

Barcelona pierde a Dembélé por lesión de muslo

BARCELONA-DEMBÉLÉ (AP)
BARCELONA-DEMBÉLÉ (AP)

Ousmane Dembélé se perderá un tiempo indeterminado con el Barcelona tras sufrir una lesión muscular en la pierna izquierda el sábado, durante el partido que el club catalán ganó 1-0 al Girona en La Liga española

El extremo francés ha tenido su mejor campaña desde que llegó al Barça. Fue parte de la selección subcampeona del reciente Mundial, ha anotado ocho goles por el conjunto Blaugrana y luce como uno de los jugadores más veloces en espacios abiertos.

Dembélé mostró dolor después de un esprint, y pronto pidió que se le reemplazara. Se marchó de la cancha a los 25 minutos y observó el resto del partido, incluido el tanto de la victoria conseguido por Pedri, el jugador que ingresó en su lugar.

El atacante de 25 años se incorporó al Barelona en 2017, cuando el club quebró su propio récord de transferencias para adquirirlo, procedente del Borussia Dortmund, en un acuerdo que totalizó 147 millones de euros (175 millones de dólares al tipo de cambio de aquellas fechas).

Sin embargo, una serie de lesiones limitaron su tiempo de juego. No había podido alcanzar el nivel esperado por el equipo sino hasta la temporada anterior, cuando comenzó a jugar bien de manera consistente.

El club no dio un estimado del tiempo que Dembélé permanecerá fuera.

Barcelona lidera La Liga española. En sus próximos compromisos enfrentará a Real Betis, Sevilla y Villarreal, además de jugar la ida de las semifinales de la Copa del Rey ante un adversario por definir.

El 16 de febrero, se medirá con el Manchester United en la Liga Europa.