Barcelona no tuvo problemas y se impuso en su visita a Betis
En el Estadio Benito Villamarín, Barcelona hizo todo lo necesario para quedarse con los tres puntos y finalmente lo logró con una victoria por 2-1 frente a Betis por una nueva jornada de LaLiga.
Fiel a su filosofía, los Blaugranas se hicieron con la posesión de la pelota desde el comienzo del encuentro en el barrio de Heliópolis. Sin embargo, fueron justamente los locales quienes tuvieron la oportunidad clara para abrir el marcador.
Antes de los diez minutos de juego, Borja Mayoral metió un centro pasado al área que llegó hasta Luiz Henrique, quien tras controlar y enganchar hacia adentro remató de zurda para un disparo que, tras desviarse en un defensor, pasó muy cerca del segundo palo defendido por Marc-André ter Stegen.
Los Culés respondieron algunos instantes más tarde con una acción que comandó Raphinha junto a un gran pase filtrado para Pedri. El español, tras una mediavuelta para quedar de frente al arco, se sacó de encima a dos rivales pero no pudo eludir al arquero.
Ya en el complemento, los catalanes finalmente rindieron de cara a la red de los Verdiblancos y en primera instancia lo hicieron con la anotación de un Raphinha que solo tuvo que empujar el balon en el área chica tras el pase al medio que Alejandro Balde le puso al ras del suelo.
En la recta final del encuentro, el Barça liquidó el asunto con la participación de su goleador Robert Lewandowski, quien en su regreso a la cancha se encontró con una pelota libre dentro del perímetro para mandarla al fondo del arco de un derechazo a los 80'. Betis descontó con el gol en contra de Jules Koundé, pero no pudo hacer su propio trabajo en los últimos minutos.
Gracias a esta victoria, Barcelona continúa con tranquilidad en lo más alto de la tabla de LaLiga con ahora 50 puntos, ocho unidades de ventaja con su escolta Real Madrid, que tiene un partido menos.
Foto: Getty Images