Barcelona informó que Umtiti fue operado y estará tres meses inactivo

·1  min de lectura

Barcelona anunció que Samuel Umtiti estará tres menes inactivo luego de pasar por el quirófano.

"Ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho a cargo del doctor Antoni Dalmau, bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club", informó la institución catalana.

"El tiempo de baja aproximado será de tres meses", concluye el comunicado, por lo que el francés podría regresar recién a fines de abril. La lesión la sufrió el lunes pasado en un entrenamiento.

Si bien circulaban rumores sobre su posible salida considerando su falta de minutos, el defensor central de 28 años alcanzó un acuerdo para reducir su salario y así renovar su contrato hasta 2026.

Desde su llegada al Barça proveniente de Lyon en agosto de 2016, por la cual se desembolsaron 25 millones de euros, Umtiti apenas disputó 133 partidos con los culés y en la actual campaña solamente registra una presencia. Entre lesiones y altibajos en su rendimiento, la realidad es que nunca terminó de afianzarse como titular.

Foto: Getty Images