Primer barco de cereales de Ucrania atraca en Turquía después de que comprador libanés lo rechazara

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El buque de carga con bandera de Sierra Leona Razoni, que transporta grano ucraniano, en el Mar Negro frente a Kilyos

ESTAMBUL, 11 ago (Reuters) - El primer barco de cereales que partió de Ucrania en virtud de un acuerdo mediado por la ONU atracó en Turquía el jueves tras 11 días en el mar, según datos de Refinitiv, y el agente de la nave en ese país dijo que seguiría hacia Egipto tras descargar parte del grano.

El Razoni zarpó del puerto ucraniano de Odesa el 1 de agosto en virtud de un acuerdo negociado por las Naciones Unidas y Turquía entre Rusia y Ucrania. Otros once barcos han partido desde entonces.

Aunque el Razoni se dirigía inicialmente a Trípoli (Líbano), la embajada de Ucrania en ese país dijo que el comprador había rechazado la entrega debido a un retraso de cinco meses y a que el buque estaba buscando un nuevo cliente.

El barco, que desde entonces había estado anclado frente a la costa sur de Turquía, entró en el puerto de Mersin el jueves por la tarde, según los datos del rastreador de barcos Refinitiv.

Kadir Soyer, director de la agencia marítima Toros, con sede en Mersin, dijo que el barco descargará 1.500 toneladas de maíz en Turquía y posteriormente continuará hacia Egipto con el resto de su carga de 26.527 toneladas.

(Reporte de Ali Kucukgocmen, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk. Editado por Javier Leira)