Anuncios

Barco fugitivo: un crucero escapó de Miami a Bahamas con pasajeros a bordo para evitar ser incautado

Se emitió una orden de arresto para el crucero Crystal Symphony
Crystal Cruises Twitter

Un crucero que debía llegar a Miami ahora se dirige a las islas Bahamas en una historia cinematográfica. Lego de que un juez de Estados Unidos autorizara una orden para confiscar el navío en medio de una demanda por falta de pago de combustible, Crystal Symphony es un barco fugitivo con cientos de pasajeros a bordo.

Ubicadores de cruceros muestran que el Crystal Symphony está ahora en Bimini, una de las islas en las Bahamas. Mientras que algunos medios señalan que hay 300 pasajeros a bordo, otros indican que ese número en realidad escala a unos 700. En total, el crucero tiene capacidad para 848 pasajeros.

El buque debía llegar a Miami, ayer, sábado. No obstante, luego de que un juez federal de Miami emitiera una orden de captura contra la nave (una práctica marítima en la que un alguacil estadounidense aborda el barco y toma el control al momento en que entra a aguas estadounidenses), el crucero cambió su dirección con destino a las Bahamas.

Elio Pace, uno de músicos a cargo del entretenimiento a bordo, publicó un hilo en Twitter sobre la experiencia. Según contó, la tripulación anunció que la liquidación de la compañía interrumpiría la extensión del viaje y que todos los pasajeros deberían desembarcar en el puerto de Miami, además de encontrar su propio camino a casa. Sin embargo, la empresa luego cambió esto con la orden judicial y dio a conocer que el barco sería desviado a Bimini, Bahamas.

El caso

Peninsula Petroleum Far East presentó una demanda contra el buque bajo un procedimiento marítimo que permite tomar medidas contra naves por deudas no pagadas. Según la denuncia, Crystal Symphony es manejada por Crystal Cruises and Star Cruises, y ambas están demandadas por incumplimiento de contrato y por adeudar 4,6 millones de dólares en combustible.

Crystal Cruises anunció días atrás que estaba suspendiendo operaciones hasta fines de abril.

Aparte de Crystal Symphony, tiene otros dos cruceros activos: uno termina su paseo el 30 de enero en Aruba y el otro el 4 de febrero en la Argentina.

“La suspensión de operaciones dará a la gerencia de Crystal la oportunidad de evaluar sus negocios actuales y evaluar sus opciones para el futuro”, indicó la firma en un comunicado hace pocos días.

Con información de la agencia AP