Barcos: "Todavía no firme con Alianza Lima, pero estamos al final de las negociaciones"

@ClubALoficial

Hernán Barcos aseguró que está cerca de cerrar su renovación con Alianza Lima de cara al próximo año. El delantero argentino también se refirió al bicampeonato conseguido con el Rodillo Negro y también a la influencia de Guillermo Salas.

''Todavía no he firmado la renovación con Alianza Lima, pero ya estamos al final de las negociaciones. Si Dios quiere, estaremos todos juntos de nuevo en 2023'', aseguró el atacante en diálogo con Gol Perú.

Con respecto al bicampeonato recientemente conseguido, manifestó: ''Este campeonato fue diferente al otro, ya que teníamos la obligación y responsabilidad de salir campeón. Tuvimos momentos donde no estuvimos bien y parecía que todo se caía, pero pudimos encontrar la brújula y volvimos a ser ese Alianza que queríamos y necesitábamos''.

De cara a este logro, se manifestó con respecto a la influencia del entrenador. ''Desde el primer día llegó con mucho entusiasmo. Él esperó esta oportunidad y la aprovechó al máximo. Hizo las cosas bien desde el primer día, el grupo sabía que si no cambiábamos de actitud sería muy difícil conseguir lo que conseguimos'', comentó.

''Lo teníamos que hacer por nosotros, por la familia y gente de Alianza. Lo hicimos en el momento justo y pudimos revertir la situación en donde estábamos. Después ganamos dos partidos en altura, era casi milagroso y que tal vez en otro momento no lo ganábamos'', agregó.

Además, se manifestó sobre la posibilidad de enfrentar la Copa Libertadores y aseguró que el mejor refuerzo ''es la cabeza". "Todo pasa por la mentalidad, por cómo enfrentamos los partidos. Tenemos que ir a disputar y enfrentar los partidos de igual a igual'', afirmó.

También tuvo un balance de su etapa en el club hasta el momento: ''Fueron dos años soñados. Justo hablaba con mi esposa de lo que significa Alianza para nosotros. Llegamos en un momento duro y así como abrazamos a Alianza, Alianza nos abrazó a nosotros. Fue una necesidad mutua por ambas partes y se hizo una complementación espectacular''.

Por último, se refirió a un hipotético retiro en el club y concluyó: "Espero no retirarme tan pronto, pero si se dá, lo haré aquí porque me dieron mucho en un momento difícil de mi carrera. Y si me toca retirarme aquí, lo haré feliz y de la mejor manera''.

Foto: Alianza Lima