Barrera, el héroe de Nacional: “Lo teníamos que ganar como sea”

·2  min de lectura

Atlético Nacional consiguió una consagración épica en la serie con Deportes Tolima para ser campeón de la Liga BetPlay luego de cinco años. Jarlan Barrera, con solo 10 minutos en cancha, se vistió de héroe y le dio el título para cortar con la racha sin poder festejar.

Ya en frío, después de los merecidos festejos, el mediocampista destacó lo conseguido: “Fue un momento de mucho desahogo, de tanto sufrimiento, muchos torneos donde fracasamos. Donde no se quede campeón, es fracaso para cualquier equipo grande".

Precisamente, en diálogo con el programa Saque Largo de Win Sports, manifestó: “Si no era este, de la manera que sea, creo que iba a ser mucho más difícil después. Nos propusimos que este, lo teníamos que ganar como sea”. Entró a los 82 por Sebastián Gómez Londoño.

“Antes decíamos de ganarlo jugando bien, enamorar a nuestra hinchada y hacer un juego bonito y de pronto no nos funcionó en algunos torneos. En esta salió el cómo sea. Contento por eso. El fútbol bonito no sirvió en esta y sirvió el cómo sea”, remarcó.

En tanto, también apuntó contra los periodistas y el ex Junior, Tigres y Rosario Central admitió: “Tiempo atrás, muchas críticas eran solamente para Atlético Nacional, eso no hay que esconderlo. La historia exige que Nacional pelee los títulos y los torneos”.

Por otra parte, quien ganó el primer título de su carrera, continuó con su análisis de las formas. “Hay que analizar cada punto de la definición. Si te pones a ver cada gol de Nacional, todos creímos. En mi gol en Ibagué, nadie me había mandado allá", indicó el jugador de 26 años.

Además, reconoció que el ánimo no era el mejor en la derrota: “No era un buen primer tiempo, lo sabíamos, nos insultábamos nosotros en el camerino, nos gritábamos. No es tanto lo que diga el profe sino lo que sentimos nosotros, que no estábamos haciendo las cosas bien”.

Por último, Barrera se encargó de destacar el trabajo de su rival, por el sacrificio hecho durante los 90 minutos. “Quiero felicitar lo que hizo el Tolima, toda su hinchada. Lo que hizo ayer fue de un gran equipo, como dice Eduardo Luis, el nuevo grande", concluyó.

Foto: Dimayor

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.