TVE se lleva otro batacazo de audiencia tras invertir más de 1 millón de euros

Cine 54
·3  min de lectura

El pasado viernes Televisión Española (TVE) emitió la última entrega de temporada de Dos parejas y un destino, el formato de viajes en el que, como su nombre indica, dos parejas de personalidades famosas recorren diferentes puntos de la geografía española mientras que se abren ante los espectadores con conversaciones íntimas. A pesar de que este formato producido en colaboración con Proamagna (la misma productora de Mi casa es la tuya) ha sido muy aplaudido por los espectadores las buenas críticas no se han traducido en éxito de audiencias. Un fracaso manifiesto a pesar del dinero invertido por la cadena pública.

©RTVE
©RTVE

Dos parejas y un destino se estrenó el miércoles 10 de febrero en el late night de TVE con el viaje a Castilla-La Mancha de Florentino Fernández, Gonzalo Miró, María del Monte y Anne Igartiburu para encontrarse con el anfitrión José Bono y Pepe Rodríguez. Sin embargo, la presencia de personajes populares no resultó suficientemente atractiva a la audiencia y aquella primera entrega anotó un escueto 6,6% de cuota de pantalla.

Pero la cadena pública no se dio por vencida y cambió de estrategia, lanzando las siguientes entregas para el prime time de los viernes donde las cifras no han remontado (cosechando un 5,9%, un 5,5%, un 5,8%, un 5,2%, un 4,9%, un 6,2% y la última, emitida el pasado 2 de abril, un 5,5% de share).

Es decir, que aunque los espectadores han alabado la excelente calidad del formato y han resaltado aspectos como la impecable factura visual o el valor de testimonios de los personajes mediáticos, Dos parejas y un destino ha acabado su primera temporada pegándose un batacazo de audiencia. Un fracaso mayor si tenemos en cuenta que el precio por cada programa ha sido de 149.992 euros.

Y es que según recoge EL CONFI TV en total TVE ha gastado 1,2 millones de euros en las ocho entregas que ha tenido la primera temporada de este formato de entretenimiento. Dicho de otro modo, el precio cada semana ha sido de 149.992 euros y, aunque no es un coste excesivamente elevado para tratarse de un título de prime time, es evidente que la cadena pública no ha cumplido con el objetivo de audiencia ya que los espectadores han dado completamente la espalda a esta oferta y se han declinado por otras de la competencia como Got Talent España emitido en Telecinco o ¿Quién quiere ser millonario? de Antena 3.

En resumidas cuentas, Dos parejas y un destino no ha logrado hacerse un hueco en la parrilla, quedando por debajo de las expectativas de la cadena. Hasta la última entrega, que ha contado con Jesulín de Ubrique, Chenoa, La Terremoto de Alcorcón y Pedro Delgado viajando a Girona, ha cosechado un discreto dato de audiencia (apenas 966.000 espectadores) que denota la irrelevancia de esta apuesta de TVE a la hora de recibir luz verde para una segunda temporada.

Pese a todo, Dos parejas y un destino ha apostado por mostrar en estos tiempos de pandemia la cultura e idiosincrasia de diferentes destinos turísticos nacionales. Así que, aunque se ha quedado muy lejos de alcanzar el share previsto, solo le queda darse con un canto en los dientes por recibir halagos de los pocos (pero fieles) espectadores que han viajado a otros lugares sin necesidad de moverse del sillón.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©RTVE