Batalla seriéfila: El accidente le mete un gol a Traición en su estreno

Si ya veníamos comentando el intenso duelo de audiencias que se vive la noche de los lunes entre La que se avecina y Operación Triunfo 2017, ahora hay que sumar un nuevo enfrentamiento televisivo para el prime time de los martes. El accidente se ha estrenado en Telecinco con una gran ventaja (20,3%) sobre la apuesta de la cadena pública, Traición, que, no obstante, se ha mantenido firme con un 14,1%. Sin embargo, la nueva serie ha hecho decrecer la audiencia de Televisión Española 15,6 puntos respecto a la semana pasada que celebró la final de MasterChef Celebrity.

El accidente (©Mediaset)

Nos encontramos ante dos series bastante diferentes, pero igualmente interesantes. 3.243.000 espectadores fueron cautivados por los misterios que dejó el primer capítulo de El accidente que supone uno de los estrenos más ambiciosos de Telecinco después de la discreta andadura de Ella es tu padre. La trama de esta serie, desde luego, invita a conocerla ya que está protagonizada por una mujer que realmente empieza a descubrir quién es su marido a raíz de un accidente de avión en el que, supuestamente, éste viajaba.

Traición (©RTVE)

Si El accidente se concibe como un auténtico drama, con muchas preguntas para responder, que retrata el mundo de la pareja y de la doble vida, Traición no se queda atrás en cuanto a una potente trama familiar. Esta serie se inicia con un patriarca que reúne a toda su familia para contarles que padece un cáncer terminal y que tiene un hijo secreto. Sin embargo, antes de que pueda cumplir sus últimas voluntades y realizar unos cambios en su empresa, aparece su cadáver en la piscina de su propia casa.

Ambas series cuentan con un reparto de lujo y bastante coral, con secundarios muy conocidos para los espectadores más seriéfilos. En Traición podemos encontrar a intérpretes de la talla de Ana Belén, Manuela Velasco y Antonio Velázquez. Sin embargo, el tanto que se apunta Mediaset es que los protagonistas de El accidente, Quim Gutiérrez e Inma Cuesta, brillan con luz propia porque transmiten esa complicidad tan suya, fruto de haber trabajado juntos en otros proyectos.

Los espectadores de ambas series ya se han pronunciado sobre estos estrenos que hay que seguir para para poder entender todas estas incógnitas que nos plantean.

Y tú, ¿cuál elegiste de la parrilla, El accidente o Traición? ¿Cuál te gustó más?

Para seguir leyendo:
Todo lo que debes saber de El Accidente, la nueva serie de Inma Cuesta
¿Está teniendo Operación Triunfo 2017 el éxito esperado?

Imágenes: ©RTVE/©Mediaset