Anuncios

Batgirl: Isabela Merced y Zoey Deutch entre las candidatas para interpretar a Barbara Gordon en su película

Batgirl: Isabela Merced y Zoey Deutch entre las candidatas para interpretar a Barbara Gordon en su película
Batgirl: Isabela Merced y Zoey Deutch entre las candidatas para interpretar a Barbara Gordon en su película

Uno de los proyectos más esperados en DC Films es la película de Batgirl, ese personaje que durante largo tiempo se ha comentado pero que no ha tenido la oportunidad de dar el salto a la pantalla grande con una encarnación en acción real. A través de Deadline se reporta que la cinta está en etapas avanzadas de preproducción y Warner Bros. comenzará esta semana con las pruebas para elegir a Barbara Gordon; de hecho, ya tiene una extensa lista de aspirantes que seguramente lo darán todo para obtener el papel.

No te pierdas: Escritor de Batman asegura que el manga es superior y que los cómics de Marvel y DC son "más de lo mismo"

Barbara Gordon, hija del Comisionado Gordon, es una superheroína ampliamente asociada a la Batifamilia. Tomó el rol de Batgirl para ayudar a Bruce Wayne a combatir el crimen en Ciudad Gótica, dando paso a numerosas historias bajo su nombre. En cómics posteriores es herida de gravedad por el Guasón, quien le dispara en la columna y la deja en silla de ruedas. Pero la voluntad de Barbara es más fuerte y toma la identidad de Oráculo, genio en informática y deducción que asesora a Batman en tareas de inteligencia e información.

El reporte de Deadline maneja a cuatro actrices que podrían obtener el papel de Barbara en el futuro: Isabela Merced, Zoey Deutch, Leslie Grace y Haley Lu Richardson, aunque de la última se comenta que ya podría haber sido descartada por Warner Bros. Por supuesto que Warner Bros. no ha emitido información oficial al respecto, por lo que tendremos que esperar al desarrollo de los acontecimientos para tener cuentas claras. La película de Batgirl es algo muy esperado por los fans, aunque todavía se pone en duda su conexión ya sea con el DCEU y con la nueva historia de The Batman .

Te invitamos a leer: METE-CRÍTICA | Batman/Fortnite y el oficio de hacer crossovers

Isabela Merced es conocida por sus actuaciones en Dora y la Ciudad Perdida (86%), Transformers: El Último Caballero (15%) y Sicario 2: Día del Soldado (73%); a Zoey Deutch la hemos visto en Academia de Vampiros (13%), Cómo Salir de Búfalo (75%) y Ben Platt: Live from Radio City Music Hall (100%). El camino para Batgirl en DC Films es incierto pero esperamos que Warner Bros. sepa manejarlo de la forma ideal y que la actriz elegida se encuentre muy a la altura del personaje, es lo menos que merece una de las superheroínas asociadas al Caballero de la Noche.

La película de Batgirl será una exclusiva de HBO Max, marcando a este proyecto como uno de los muchos que Warner y DC enviarán al streaming; lo anterior podría sacar de sus casillas a las cadenas de cine, pero en estos tiempos de incertidumbre los estudios están manejando su material de la manera que les parezca más conveniente. La cinta será dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah, y estará basada en el guión de Christina Hodson , quien previamente trabajó para DC Films en Aves de presa y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn (75%). Por el momento no se han publicado detalles sobre el argumento y muchos menos alguna fecha de estreno tentativa.

Mientras tanto, Warner Bros. sigue dando forma a nuevas películas en el DCEU. La que en estos momentos está en boca de todos es The Flash, misma que se está grabando en el Reino Unido y que en días recientes ha sorprendido con algunas fotos del set que nos permiten ver los elementos más representativos de Batman… de la versión de Michael Keaton, pues recordemos que estará de regreso. La cinta tiene un estreno programado en salas para el 4 de noviembre de 2022 y no son pocos los fans que confían en la capacidad del argumento para solucionar los errores del DCEU y abrir un nuevo camino de historias completamente sólido.

También puede interesarte: The Flash: nuevas imágenes revelan el Batimóvil y la Baticueva de Michel Keaton