Batgirl: Leslie Grace habló sobre su personaje y el posible retorno de J.K. Simmons

Batgirl: Leslie Grace habló sobre su personaje y el posible retorno de J.K. Simmons
Batgirl: Leslie Grace habló sobre su personaje y el posible retorno de J.K. Simmons

En algún momento Zack Snyder tenía planes para Batgirl / Barbara Gordon en su versión del DCEU. Eso es planes murieron con el Snyderverse. Eso por otra parte, no quiere decir que el personaje no vaya a formar parte del DCEU. Este año se confirmó que hay planes para hacer Batgirl, la cual va a ser exclusiva de HBO Max y que va a ser protagonizada por Leslie Grace.

No te pierdas: Leslie Grace, de En el Barrio, será Batgirl en la película de HBO Max

Esta decisión se debe a que la compañía quiere tener más exclusivas para atraer suscriptores a su servicio de streaming. No es un secreto para nadie que lo que hace que un servicio de este pueda sobrevivir no sólo son las series y películas viejas que los clientes aman. No. Son las exclusivas nuevas que todo mundo muere por ver. Disney lo supo y por eso ha lanzado y lanzará series de Star Wars y Marvel que son parte del canon de sus películas.

Warner esta contratacando lanzando películas del DCEU que serán exclusivas de su servicio de streaming. Hasta el momento sabemos que, aparte de la ya mencionada, están produciendo una película sobre Black Canary y otra sobre Blue Beetle. Hay que admitir que viendo a los héroes que han elegido para HBO Max, todo parece indicar que Warner está siendo tan cauteloso como siempre. Esta decisión también suena a que no se querían arriesgar con esos personajes en la pantalla grande. Suena a que quieren imitar a Marvel a media. Esa compañía no duda en hacer películas de alto presupuesto con personajes que la gente no conoce, pero Warner no se atreve del todo.

También lee: J.K. Simmons podría regresar al DCEU como el Comisionado Gordon en la película de Batgirl

No se ha revelado mucho de la trama de esa cinta, pero Leslie Grace habló un poco del personaje recientemente. Ella tuvo una conversación con Entertainment Tonight, en ella habló a detalle de las características y motivaciones de su personaje, de una forma como no podría hacerlo un actor del MCU. Lo principal que dijo es que su personaje es alguien que quiere probar su valía al mundo. Aquí sus palabras:

Ella es alguien que ha sido subestimada inclusive por su propio padre y al ser la hija más joven, algunas veces tú estás aislada de todas las cosas difíciles de la vida y ella tiene ganas de probarse a sí misma y a todo los demás que hay algunas cosas que ella puede manejar. Así que este viaje definitivamente me va a mostrar mucho de eso. Yo siento como que estoy en un viaje infinito para probarme a mí misma qué barreras puedo romper, que límites puedo sobrepasar para mí y estoy emocionada de poner un poco de ese entusiasmo y motivación y un poco de esa, como, necedad en el personaje de Barbara.

Por otra parte, en esa misma entrevista salió a colación un tema del que se ha hablado mucho respecto a esta película. El posible regreso de J.K. Simmons como el comisionado Gordon, padre de Batgirl. Ella no lo negó ni lo afirmó, más bien dijo que quisiera que ése sí fuera el caso:

Estoy lista para aprender mucho de J.K: Simmons. Si tú estás escuchando, te respeto mucho y por favor interpreta a mi papá. Yo espero que tú seas mi papá.

Por otra parte, hace unos meses Zack Snyder habló con Esquire y reveló cuáles eran sus planes para ese personaje:

Siempre quise que Barbara Gordon viniera a las películas. El comisionado Gordon estaría a punto de desaparecer, y Barbara comenzaría a desempeñar un papel más importante. Mi idea era que después de que Batman se sacrificara, habría un panorama donde no había Batman, y pensé que Barbara podría llenar eso hasta que el hijo de Superman y Lois, que no tiene poderes, se convierta en Batman cuando sea mayor de edad. […] Esa era la idea de todos modos. Parecía tener sentido. Entonces, por supuesto, Barbara podría haber sido su mentora, pero ¿quién sabe? Eso es todo... mira, ahora son sólo ilusiones.

Continúa leyendo: J.K. Simmons habría alentado a Henry Cavill a volver como Superman en Batgirl