Batgirl: Productor de El Teléfono Negro defiende a Warner Bros. Discovery por cancelar la película

Batgirl: Productor de El Teléfono Negro defiende a Warner Bros. Discovery por cancelar la película
Batgirl: Productor de El Teléfono Negro defiende a Warner Bros. Discovery por cancelar la película

Los últimos días la noticia de la cancelación de Batgirl ha recorrido el mundo generando todo tipo de especulaciones y quejas. La película estaba lejos de ser el título más esperado del año para los fans de DC, pero ya tenían la esperanza de ver a Brendan Fraser y Michael Keaton en la pantalla, pero lo que en realidad ha generado más expectativa es si la compañía decidirá cancelar otras producciones.

Sigue leyendo: Kevin Feige, James Gunn y Edgar Wright mandan su apoyo a directores de Batgirl tras cancelación de la cinta

Tan sólo The Flash ya se ha enfrentado a un sinfín de retrasos desde los cambios que surgieron tras la salida de Zack Snyder, la salida de su primer director, cambios en el guión y demás. Cuando Andy Muschietti tomó las riendas del proyecto y de inmediato comenzaron a verse avances, los fans se mostraron esperanzados, sin embargo, llegaron los problemas legales de Ezra Miller junto con la nueva administración de la fusión de Warner Bros. Discovery.

Para muchos no sería nada raro que esa temida cancelación llegue, pero sigue siendo preocupante. Ahora bien, aunque muchos han criticado la decisión de la compañía, también hay quienes no es que lo apoyen por completo, pero lo entienden por el bien de una compañía, sobre todo si busca renovarse. El CEO de Blumhouse Productions, Jason Blum, le dijo a Variety que comprende lo que pasó mirándolo desde una perspectiva económica.

Me sorprendió, pero entendí por qué eligieron hacerlo. Tienen una nueva administración, por lo que quieren un nuevo comienzo y marcar a DC de cierta manera. Nosotros [en Blumhouse] tomamos prestado el sistema de autor francés y lo aplicamos a la realización de películas muy comerciales. Les damos más control del que suelen tener en Hollywood, pero también tienen que darnos algo: el compromiso de hacer películas de forma económica.

Continúa con: Kevin Smith sospecha que The Flash también será cancelada en cualquier momento

El productor de El Teléfono Negro (93%) explicó que, desde su experiencia, entre mayor presupuesto tienen los directores más buscarán salirse con la suya, señalando que “en una película de USD$200 millones, un director dedica 80% de su tiempo a la política y 20% a hacer la película. Su conclusión fue que, en una película más barata, la atención estará al 100% en hacer una buena película. Cabe recordar que los gastos en Batgirl aumentaron después de sus retrasos.

Por otro lado, algunos informantes han señalado que la cancelación se volvió un hecho cuando se enfrentaron a las reacciones de la audiencia que asistió a la proyección de prueba, en donde algunos de los asistentes la calificaron como “un mal episodio de una serie de televisión”, además de que, supuestamente, tenía una mala calidad. Por otro lado, Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, envió sus condolencias a los directores, quienes pasaron por el MCU realizando Ms. Marvel (100%).

Te puede interesar: Black Adam: proyecciones de prueba habrían sido tan malas como las de Batgirl

Walter Hamada , actual presidente de DC Films, por su parte, se ha mostrado preocupado por el futuro del resto de películas que tiene por estrenar, sobre todo por que la cancelación de Batgirl se hizo sin su aprobación y espera quedarse al frente del estudio al menos hasta que logre estrenarse Black Adam, la cinta en la que ha trabajado Dwayne Johnson por más de ocho años; sin olvidar el resto de títulos que ya están en espera de su estreno como Aquaman and the Lost Kingdom y Shazam! Fury of the Gods.