Anuncios

Batman: Death in the Family ya tiene primeras críticas

Batman: Death in the Family ya tiene primeras críticas
Batman: Death in the Family ya tiene primeras críticas

El universo animado de DC ya necesitaba de una reestructuración cuando llegó el lanzamiento de Justice League Dark: Apokolips War (100%). El cambio empezó con Superman: Man of Tomorrow (100%), con un nuevo estilo de animación y enfoque al superhéroe, que actuó como reinicio a la historia del clásico personaje de DC y a su vez como un reinicio a una saga de 14 películas. La reciente entrada en ese universo, Batman: Death in the Family, parece confirmar que las nuevas producciones de la compañía han encontrado su nuevo ritmo si nos dejamos llevar por lo que dicen las primeras críticas del filme.

No te lo pierdas: Películas animadas de superhéroes que superaron a las live-action

Batman: Death in the Family proviene de uno de los arcos argumentales más famosos del Hombre Murciélago, recordado no solo por el arte de la portada en la cual se ve a Batman con el cuerpo de Jason Todd, sino por el trágico y oscuro relato que narra el secuestro de este Robin, que fue introducido en los cómics como reemplazo de Dick Grayson, por parte del Joker, quien lo tortura y luego asesina, con Batman sintiéndose culpable por no haber podido llegar a tiempo para salvarle la vida. Al ser uno de los relatos más importantes en la historia del superhéroe, era cuestión de tiempo que llegue en este formato para que pueda ser disfrutado por los fans.

Destacado principalmente por su originalidad, lo nuevo del universo animado de DC propone contar la historia de una forma en la que el espectador puede involucrarse directamente. Para esto, se ofrece una narración interactiva en la cual la persona que tiene el control puede decidir lo que ocurre con Jason Todd y tomar diferentes decisiones en el recorrido. Hay muchas preguntas que llevarán a que todo se desarrolle de forma inesperada, así que siempre habrá algo nuevo por descubrir ya que invita al espectador a regresar, volver a ver el material e intentar tomar otras decisiones para saber qué podría ocurrir.

La película, que llegó directamente a video, se está ganando el favor de la crítica puesto que sus primeras reseña son positivas hacia la obra escrita y dirigida por Brandon Vietti, siendo incluso catalogada como “el mejor filme de DC Animation en años”. A continuación les compartimos lo que están diciendo sobre ella:

Te recomendamos: The Batman: Nuevas imágenes de Robert Pattinson en el set de rodaje

Jesse Schedeen de IGN:

Batman: Death in the Family definitivamente gana puntos por originalidad. En lugar de simplemente repetir una historia familiar y presentar la precuela de Batman: Under the Red Hood que nadie pidió, esta película de DC honra el espíritu del material original al brindar a los espectadores la oportunidad de dictar el curso de la historia de Jason Todd por sí mismos. Es un enfoque novedoso que le da a Death in the Family más valor de repetición que la mayoría. Pero en última instancia, la película se decepciona por su pequeño alcance y el hecho de que muchas de las posibles historias terminan llevando a Jason por caminos similares.

Dave Trumbore de Collider:

Así que la parte divertida de Death in the Family (si puedes llamarlo "divertido"; todo es bastante deprimente con algunos finales llegando a un extremo espeluznante...) es volver a ver los segmentos después de tomar diferentes decisiones. Es increíble ver cómo se desarrollan las distintas respuestas, generalmente de formas inesperadas. Batman: Death in the Family es fácilmente la película animada de Batman más ambiciosa de Warner Bros. Animation en años y vale la pena su tiempo y atención. Solo asegúrese de mantener la mente abierta al sumergirse en la historia ramificada y se lo pasará en grande viendo cómo se desarrolla el drama.

Robert Greenberger de Comic Mix:

Tiene ramas divertidas y te mantiene comprometido. Como adaptación del Gran Evento, deja mucho que desear. Al truncar la historia, perdemos la motivación de Robin, que era buscar a su madre biológica, lo que lo llevó a encontrarse accidentalmente con el Joker. Aquí, es un mocoso, desafiando las órdenes de Batman de no perseguir al Príncipe Payaso del Crimen por sí mismo.

Brian Lowry de CNN.com:

Batman tiene la ventaja de estar tan inundado de mitología como para prestarse a este formato, con sus múltiples compinches y la galería de villanos deshonestos. El género de superhéroes, además, se entrega regularmente a escenarios hipotéticos y de realidad alterna, lo que lo convierte en un ajuste más natural que las incursiones más recientes en la interactividad. Eso no quiere decir que Batman: Death in the Family tampoco sea un truco, pero al menos es divertido e inventivo, y una forma bastante inteligente de matar el tiempo en una noche larga y oscura.

Continúa leyendo: Snyder Cut: Escena original de Deathstroke conectará con la película de Batman de Ben Affleck