Batman: Matt Reeves habla sobre el futuro del Joker

Batman: Matt Reeves habla sobre el futuro del Joker
Batman: Matt Reeves habla sobre el futuro del Joker

Batman (85%) se mantiene fuerte en cartelera y el público ya se está preguntando qué es lo que sigue para el nuevo caballero oscuro a cargo de Robert Pattinson, El director de la película, Matt Reeves, se entrevista con Den of Geek's DC Standom y comparte algunos interesantes detalles sobre el Joker, ese personaje que vimos en los minutos finales de la película y que aparentemente tiene un enorme futuro en esta historia. Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

No te pierdas: Batman mantiene el primer lugar en la taquilla y supera los US$400 millones a nivel mundial

Interpretado por el genial Barry Keoghan, a quien previamente hemos visto en Eternals (58%), La leyenda del caballero verde (95%) y Chernobyl (92%), el nuevo Guasón de Reeves es apenas vislumbrado al final de Batman, cuando mantiene una breve conversación con el Acertijo en las celdas de Arkham. Se han hecho amigos y parece que tienen en mente una “gran historia de retorno para Ciudad Gótica”. Por su parte, Matt sostiene que estamos ante una versión preparatoria del Joker, una que se desarrollará con mayor profundidad en el futuro; el director incluso habla sobre algunos detalles notables sobre esta encarnación:

El cameo de Joker al final de la película es realmente más contextual [para el universo], así que no puedo decir si lo haríamos, específicamente, en las películas o no. Lo que estás viendo es un Joker pre-Joker, en realidad. Volvemos a la inspiración de Conrad Veidt, The Man Who Laughs, que es una referencia a Bob Kane-Bill Finger. Obviamente, ese tipo tiene una enfermedad congénita. Es como el Fantasma de la Ópera, no puede dejar de sonreír. En lugar de ser como la historia del Hombre Elefante, donde su grotesca apariencia exterior contradecía la belleza interior, esto formaría su cosmovisión nihilista y tendría una comprensión insidiosa de la naturaleza humana. De ahí es de donde viene esta psicología de quién sería este tipo.

Te invitamos a leer: METE-CRÍTICA | The Batman y Nirvana, punto y aparte de los universos conectados

También puede interesarte: Batman: Ray Fisher critica que Warner celebre el éxito de la película