‘Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles’: sí, una locura que está pasando

Por Aline Cerdán

Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles. Foto: YouTube / We Got This Covered
Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles. Foto: YouTube / We Got This Covered

El sueño de miles de niños (y de miles de fanáticos de cómics) se cumple con la llegada de la animación ‘Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles’.

La película, basada en una serie de novelas gráficas escrita por James Tynion IV e ilustrada por Freddie Williams II, une al Caballero de la Noche con las cuatro tortugas más famosas del mundo para lograr una improbable combinación que incluye a algunos de los personajes más emblemáticos del universo de los cómics.

En la colaboración entre Warner Bros. Animation, Nickelodeon y DC, las TMNT (Teenage Mutant Ninja Turtles o Tortugas Ninja Adolescentes Mutantes, en español) llegan a Gotham a través de un portal que les permite cruzar a la dimensión del hombre murciélago en busca de su némesis, Shredder.

Lo que encuentran, claro, es a un vigilante enmascarado dispuesto a hacer lo que sea para proteger a su ciudad de estos nuevos invasores. Así, los cuatro hermanos tendrán que enfrentarse a Batman y sus aliados antes de que un mayor peligro los fusione en un súper equipo. ¿En resumen? Tu niño interno llorará de felicidad.

Las voces detrás de la animación

El material original es razón suficiente para emocionar a cualquier aficionado del mundo de los superhéroes, pero no es lo único que hace especial a ‘Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles’. El largometraje animado del director Jake Castorena tiene un guión de Marly Halpern-Graser y voces que seguramente te parecerán conocidas…

Equipo TMNT

  • Si la voz de Raphael te suena familiar es porque le pertenece a Darren Criss, que acaba de arrasar en la temporada de premios por su interpretación de Andrew Cunanan en ‘The Assassination of Gianni Versace’.

  • Kyle Mooney de ‘Saturday Night Live’ y ‘Neighbours 2’, como el favorito de muchos, Michelangelo.

  • Baron Vaughn de ‘Grace & Frankie’ es el brillante Donatello.

  • Como Leonardo, Eric Bauza, que ha prestado su voz a Stimpy de ‘Ren and Stimpy’ y, actualmente, da vida a personajes como Woody Woodpecker, Bugs Bunny, Daffy Duck, Tweety Bird, Pepé Le Pew, y Marvin, el marciano.

También te puede interesar: Gal Gadot felicita a Brie Larson por el éxito de Capitana Marvel

Batman y sus aliados

Los fanáticos de los videojuegos ‘Batman: Arkham Origins’ y ‘The Last of Us’ reconocerán la voz de Troy Baker, quien es el primer actor que presta su voz a Batman y a The Joker en la misma animación. También, está Rachel Bloom de ‘Crazy ExGirlfriend’ como Batgirl, Brian George de ‘Big Bang Theory’ como Alfred, Jim Meskimen de ‘Parks and Recreation’ como el comisionado Gordon y Ben Giroux como Robin.

Animación vs. Acción

Existe tanto material en el mundo de los cómics que no es extraño ver que a las grandes producciones de acción se le sumen películas animadas, que no siempre llegan a la pantalla grande. Para muchos fans, se convierten en una especie de extensión del material original y, frecuentemente, son mejores y más interesantes que algunas de las cintas estrenadas recientemente. Estas son algunas de las más populares:

‘Justice League: The Flashpoint Paradox’

¿Qué pasaría si Barry Allen regresara en el tiempo para salvar a su mamá? ‘The Flashpoint Paradox’ responde a esta pregunta para crear un universo en el que, entre otras cosas, Bruce Wayne fue asesinado saliendo de ese cine, y sus padres Thomas y Helen Wayne, se convierten en Batman y The Joker, respectivamente.

‘Batman Year One’

Para muchos, lo verdaderamente memorable de ‘Batman Year One’ no es tanto Batman, sino un extraordinario comisionado Gordon al que da vida Bryan Cranston (‘Breaking Bad’). La película basada en el cómic de Frank Miller cuenta una historia de origen que podría o no recordarte un poco a ‘Gotham’.

‘The Killing Joke’

Las opiniones sobre la animación basada en la novela gráfica de Alan Moore (con la que comparte nombre) están divididas. Para muchos fans, la película (no apta para niños) no es una adaptación digna, además de llevar el material original demasiado lejos y agregar detalles innecesarios, y ofensivos, a una historia que era controversial desde su versión en papel. Para otros, es todo un clásico en el que Mark Hamill (‘Star Wars’) le da vida a un Joker imperdible.

También te puede interesar: Los héroes de Marvel van a la guerra en el tráiler final de ‘Endgame’

Mientras ‘Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles’ tendrá que mantenerse amigable para toda la familia por su conexión con Nickelodeon (en donde actualmente puedes ver la serie animada de ‘TMNT‘), será interesante ver a estos favoritos de las audiencias interactuar en la pantalla. Entre otras cosas, esta improbable combinación hace a las Tortugas Ninja un poco más oscuras y presta algo de su comedia al sombrío mundo de Batman.

‘Batman vs. Teenage Mutant Ninja Turtles’ estará disponible en DVD, Blue-Ray y Digital HD a partir del 31 de marzo.