Anuncios

Batwoman: Javicia Leslie compara el impacto cultural de la serie con el de Black Panther

Batwoman: Javicia Leslie compara el impacto cultural de la serie con el de Black Panther
Batwoman: Javicia Leslie compara el impacto cultural de la serie con el de Black Panther

Sin duda alguna, existen películas y series que han logrado tener un enorme impacto cultural a través de las décadas, siendo precursoras de movimientos significativos en diferentes colectivos de la sociedad. Grandes títulos del cine y la televisión han pasado a la historia por haber marcado a generaciones completas, dejando una valiosa enseñanza o abriendo nuevos caminos para aquellos que han tenido la oportunidad de verlos.

También lee: Letitia Wright asegura que honraron el legado de Chadwick Boseman en Black Panther: Wakanda Forever

Actualmente, los proyectos basados en personajes de cómic son extremadamente populares, logrando atraer grandes audiencias a las salas de cine a pesar de la situación actual con respecto a estos tiempos de post pandemia y la preferencia del público por ver contenido a través de servicios de streaming. Marvel Studios y DC Films han sido los principales productores de cintas y series de éste género, pero no han sido los únicos, pues la famosa cadena de televisión The CW Television Network, comúnmente conocida como The CW, ha hecho su parte trayendo bastantes programas de superhéroes en los últimos años.

Javicia Leslie, estrella de Batwoman (71%), serie recientemente cancelada, comparó el impacto cultural de este título de The CW con el de Pantera Negra (90%) de Marvel Studios. Leslie se unió al elenco de Batwoman en la segunda temporada, reemplazando a Ruby Rose como la heroína principal, interpretando un personaje original llamado Ryan Wilder. Este show fue oficialmente cancelado el pasado 29 de abril, el mismo día en que Legends of Tomorrow de DC fue cancelado. Desde entonces, los fans se han organizado y han creado una campaña a través de redes sociales para salvar a Batwoman utilizando el hashtag #SaveBatwoman.

No te pierdas: Rumor: Krysten Ritter volverá como Jessica Jones en el Universo Cinematográfico de Marvel

Javicia Leslie interpretó a la primer lesbiana afrodescendiente miembro de la Bat-familia, y la actriz cree que la serie de televisión ha tenido un gran impacto en los espectadores de la misma manera que lo hizo Pantera Negra. En una entrevista reciente con Digital Spy, Leslie dijo lo siguiente:

El movimiento cultural que vino después de Black Panther; lo que mostró esa película fue cómo hay un espacio para los superhéroes negros y los cómics negros. Y así, inmediatamente después de eso como Batwoman, también demostramos que hay un espacio para eso en la televisión. Hay un espacio para que exista una vez a la semana, todas las semanas, y hay una comunidad para eso. Y esa comunidad no Todos se parecen a Ryan. Eso es lo que me encanta de Ryan. Tiene tantas casillas que marca. Permite que la comunidad no tenga que parecerse a ella. Se trata simplemente de ella. He tenido conversaciones con fans que han crecido. en el mundo de los hogares de acogida, y he tenido fans que me han dicho algo más que es muy similar a Ryan que equivale a su vida.

La actriz continuó:

Entonces, las puertas que se abrieron con Batwoman eran en realidad puertas para mostrar a los de arriba, los peces gordos, que hay un espacio para los superhéroes negros. Hay un espacio para las mujeres superhéroes. Hay un espacio para los superhéroes homosexuales. Hay un espacio para todos nosotros. Y sigamos mostrando esa diversidad.

No te vayas sin leer: Blue Beetle: revelan primeras fotografías de Xolo Maridueña en su traje de superhéroe