Anuncios

Bauer se pone la camiseta con el Yokohama DeNA BayStars

JAPÓN-BAUER (AP)
JAPÓN-BAUER (AP)

La etapa de Trevor Bauer en Japón inició el viernes con una rueda de prensa para presentarlo y en donde se puso la camiseta azul y blanca del Yokohama DeNA BayStars.

El ganador del Cy Young 2020 firmó con el equipo de Japón por un año y que le permitirá probarse antes de volver a la MLB, después de que no pudo encontrar equipo esta campaña a pesar de que un arbitrador redujo su suspensión de 324 juegos por violar las políticas de violencia doméstica y abuso sexual de la liga.

En enero lo dieron de baja los Dodgers de Los Ángeles, que aún le deben 22,5 millones de dólares esta temporada.

Ningún reportero japonés le preguntó sobre su suspensión en Estados Unidos o las circunstancias de la decisión.

La única pregunta al respecto fue de The Associated Press. Bauer cuestionó que la pregunta sugirió que seguía suspendido en las Grandes Ligas.

“No creo que sea preciso”, aseguró sobre su suspensión. “Pero estoy entusiasmado de estar aquí. Estoy entusiasmado de volver a lanzar. Siempre quise jugar en Japón”.

Posteriormente se refirió al hecho de que la suspensión lidia con problemas técnicos de pago y dijo que contactó a varios equipos de las Grandes Ligas para jugar este año. Hubiera sido elegible, pero no reconoció si recibió alguna oferta.

Los Dodgers dieron de baja a Bauer tres semanas después de que un arbitrador redujo la suspensión que impuso el comisionado de la MLB Rob Manfred de 324 a 194 juegos.

El castigo fue dado tras una investigación sobre las acusaciones de violencia doméstica, que el pitcher negó.

Manfred suspendió a Bauer en abril después de que una mujer de San Diego aseguró que la había golpeado y abusado sexualmente en 2021.

Bauer sostiene que no cometió ningún delito y que lo sucedió entre él y la mujer fue consensuado. No fue acusado de ningún crimen.

Bauer llegó a los Dodgers antes de la campaña 2021 y tuvo marca de 8-5, con efectividad de 2.59 en 17 aperturas antes de que lo pusieran en licencia pagada.

El pitcher dijo que su meta es llegar a los 200 ponches con el BayStars y mantener su promedio de bola rápida en 96 millas por hora —por lo que portara el número 96.

Agregó que espera comenzar a jugar a mediados de abril —dos semanas después de que inicie la temporada en Japón— y que ha estado entrenando el último año y medio.