Bayern Munich goleó a Mainz para meterse en la siguiente instancia
Bayern Munich derrotó a Mainz por 4-0 en su encuentro correspondiente a los octavos de final de la DFB-Pokal y avanzó a los cuartos de final del certamen. Con la gran mayoría de sus goles en la primera mitad, el equipo de Julian Nagelsmann no sufrió por demás y controló el partido en todo momento.
El Gigante de Baviera avisó desde los inicios del encuentro con un disparo de Kingsley Coman a los nueve minutos de partido tras un pase flotado de Thomas Müller, que inicialmente Leroy Sané no controló de forma correcta.
De todas formas, pasado el cuarto de hora, la ventaja llegó para el equipo de Julian Nagelsmann. En su debut, Joao Cancelo soltó un centro desde la derecha que Eric Chuopo-Moting encontró sobre el segundo palo y empujó para vencer a Finn Dahmen y ampliar sus números como goleador con 13 tantos en 20 encuentros durante la presente temporada.
Sobre la media hora del encuentro, la ventaja se amplió para Bayern gracias a Jamal Musiala. El atacante aumentó la diferencia con un elegante remate desde el sector izquierdo del área que cruzó para estrellar con el palo derecho y que finalmente la pelota ingrese al arco.
Con el control del encuentro, Bayern parecía irse tranquilo hacia el descanso, pero antes de cerrar la primera parte fue capaz de concretar una vez más. Chuopo-Moting fue en busca de una pelota suelta sobre la puerta del área ante un despeje de su propio equipo y, con un gran pase de taco, permitió que el extremo reciba sobre el punto del penal para esquinar su remate hacia la izquierda y convertir el tercero.
Ludovic Ajorque contó con una de las mejores ocasiones de Mainz con un cabezazo sobre los 61'. Sin embargo, los dirigidos por Nagelsmann supieron controlar la ventaja y el entrenador comenzó a refrescar el equipo con sus cambios.
Justamente, el ingresado Alphonso Davies fue el autor del cuarto tanto que permitió sentenciar el resultado final. Ante un centro frontal de Joshua Kimmich, el canadiense encontró de cabeza sobre el palo izquierdo para dar por finalizado el encuentro y sellar la clasificación de su equipo.
Foto: Helge Prang - GES Sportfoto/Getty Images