Sean Bean es criticado por actrices tras decir que los coordinadores de escenas íntimas "arruinan la espontaneidad"

Sean Bean es criticado por actrices luego de decir que los coordinadores de intimidad no son necesarios
Sean Bean es criticado por actrices luego de decir que los coordinadores de intimidad no son necesarios

En Hollywood es bastante sencillo lograr convertirse en objeto de críticas tras emitir declaraciones polémicas ante los medios y Sean Bean es uno de los más recientes en entrar a la lista. Hace algunos días, el actor de 63 años comentó para The Times que, en su opinión, los coordinadores de escenas íntimas en cine y televisión no son necesarios debido a que “arruinan la espontaneidad del momento”. A partir de esta visión, algunas estrellas de la industria han lanzado críticas hacia Bean, asegurando que siempre es necesario alguien que dirija esos momentos.

Sean Bean asiste a la premier de la temporada 8 de 'Juegos del Tronos' en 2019 en Nueva York. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)
Sean Bean asiste a la premier de la temporada 8 de 'Juegos del Tronos' en 2019 en Nueva York. (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images)

Ampliamente conocido por su trabajo en producciones como Game of Thrones (59%), Snowpiercer (100%) o El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (91%), Sean Bean se ha ganado el respeto de mucho en Hollywood; sin embargo sus recientes palabras sobre la eliminación de los coordinadores de intimidad ha hecho retumbar a los usuarios de las redes sociales: “Creo que la forma natural en que se comportan los amantes se arruinaría si alguien la redujera a un ejercicio técnico. Me inhibiría más porque está llamando la atención sobre las cosas.”

Rachel Zegler, estrella de Amor sin barreras (100%), lanzó un un tuit en que condena las palabras de Sean, argumentando que un coordinador de escenas hace que el entorno sea seguro para todos:

Los coordinadores de intimidad establecen un ambiente de seguridad para los actores. Estaba extremadamente agradecida por el que teníamos en Amor sin barreras: mostró gracia a una recién llegado como yo y educó a los que me rodeaban que tenían años de experiencia. La espontaneidad en escenas íntimas puede ser insegura. Despierta.

Jameela Jamil, actriz en la próxima serie de Marvel en Disney-Plus, She-Hulk, también compartió su punto de vista

Solo debe ser técnico. Es como un truco. Nuestro trabajo como actores es hacer que no parezca técnico. Nadie quiere un manoseo improvisado…

En su entrevista con The Times, Sean mencionó la escena íntima del mango en la segunda temporada de Snowpiercer, declarando que fue bastante satisfactoria de hacer: “Creo que en realidad la censuraron un poco. A menudo, el mejor trabajo que haces, en el que estás tratando de superar los límites, es censurado. Es una escena agradable, bastante surrealista, onírica y abstracta.” Lena Hall, compañera de Bean en tal escena, se vio en la necesidad de aclarar lo que pasó en la serie debido al revuelo causado:

Probablemente necesito aclarar alguna información en este artículo aleatorio ya que las personas se acercan a mí como ‘chica, ¿estás bien?’ La infame escena del mango no fue una escena desnuda. Yo estaba ‘desnuda’ (pero no realmente) en la bañera/escena del suicidio (que supongo que es en ese mismo momento) pero Sean Bean estaba en la bañera completamente vestido con un esmoquin.

Sean es un actor increíble y me hizo sentir no sólo cómoda sino también como si tuviera un verdadero compañero de actuación en esas extrañas escenas. Éramos nosotros contra el mundo e íbamos a contar esa historia. Si me siento cómoda con mi compañero de escena y con los demás en la sala, no necesitaré un coordinador de intimidad. PERO si hay alguna parte de mí que se siente extraña, asquerosa, sobreexpuesta, etcétera. desafiaré la necesidad de la escena o pediré un coordinador de intimidad.

Los coordinadores de intimidad son bastante recurrentes en Hollywood y se han convertido en fuentes de seguridad para muchos de los actores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Brad Pitt tiene una lista negra de actores con los que no quiere trabajar