Beatriz Luengo celebra, entre lágrimas, su nominación a los Grammy Latinos y manda un rotundo mensaje a J Balvin

Beatriz Luengo es una de las artistas más internacionales de nuestro país. Actriz, cantante, bailarina, compositora y, también, escritora, la protagonista de Un paso adelante ha celebrado su último gran triunfo musical: una doble nominación en los próximos premios Grammy Latinos gracias a la canción Patria y Vida. Un tema que se ha convertido en el himno de la revolución del pueblo cubano y que cuenta con la participación de Gente de zona o su marido, Yotuel, entre otros artistas, y en el que ella figura como una de las creadoras. Entre lágrimas, la reacción de Beatriz Luengo al enterarse de que optaba al galardón a 'Canción del año' y a 'Mejor canción urbana' ha sido una de las más emotivas de entre todos los artistas nominados.

- La reacción de Beatriz Luengo al saber que María Pedraza empezó a bailar gracias a ella

VER GALERÍA

Beatriz Luengo
Beatriz Luengo

Sin poder contener el llanto y entre gritos de alegría, la protagonista de Un paso adelante y Yotuel han mostrado su agradecimiento: "He tenido la bendición de estar nominada 11 veces anteriormente, pero esta es la más especial porque Maykel Osorbo, que es también compositor y uno de los raperos de la canción, está preso en Cuba simplemente por haberla compuesto. Lo primero que he pensado es en su hija y su familia que lo están pasando tan mal", ha escrito Beatriz Luengo al comunicar la noticia de su doble candidatura a los premios de la música latina más importantes del mundo, sin dejar de hacer hincapié en el carácter político de la canción. Tanto es así, que hace unos días durante su actuación en los Premios Billboard la cubana Camila Cabello hacía referencia a Patria y Vida sobre el escenario.

Entre tanta felicidad, Beatriz Luengo no ha dudado en hacer frente al comentario de J Balvin contra los Grammy Latinos, ya que el cantante colombiano ha insinuado que la industria musical no valora a los artistas urbanos. Rotunda, la intérprete de Caprichosa ha recordado el momento en el que ella misma entregó al propio J Balvin el premio Grammy Latino en 2018 por el álbum Vibras: "La casualidad de la vida hizo que yo le diera su primer Grammy Latino y que hoy sea yo la nominada por esta canción. Señor Balvin no vale respetar cuando uno está contento e irrespetar cuando consideras que no te tuvieron en cuenta lo suficiente. Tampoco vale incitar a que todo el mundo le dé la espalda a unos premios y unos votantes que han dado un voto a otros artistas que como tú MERECEN una oportunidad", arrancaba la contundente respuesta de Beatriz Luengo.

VER GALERÍA

J Balvin
J Balvin

- La lección de vida que J Balvin ha aprendido tras casi morir por el coronavirus

- Beatriz Luengo presenta a su hija y explica qué significa su nombre

"Porque PODER y RATING poco tiene que ver con la energía sencilla y humilde de la palabra MÚSICA", ha continuado la compositora antes de explicar por qué esta se ha convertido en una de las canciones más importantes de toda su carrera. "Patria y Vida levantó a un pueblo por primera vez en 60 años, ocupó las portadas de todos los periódicos importantes del mundo y llevó al Presidente Joe Biden a reunirse con Yotuel para enaltecer lo que música es capaz de hacer. En 100 años cuando hagan un repaso a los himnos de Latinoamérica y a su historia político-social recordarán PATRIA Y VIDA. El resto son números que no te hacen mejor músico ni más merecedor de nada como Mcdonals no hace mejor comida porque venda más hamburguesas. Fin", ha terminado el mensaje con el Beatriz Luengo para responder a su compañero.

VER GALERÍA

Beatriz Luengo
Beatriz Luengo

- Beatriz Luengo nos cuenta su vida en un minuto

Españoles nominados a los Premios Grammy Latinos 2021

Será el próximo 18 de noviembre cuando se conozcan quiénes se proclaman los vencedores de los Grammy en su versión latina este año. Una edición en la que Beatriz Luengo no es la única española que opta a llevarse alguno de los premios. Entre los nombres de artistas nacionales más repetidos se encuentran Pablo Alborán o C. Tangana liderando las nominaciones. Ambos con más de una candidatura entre las que se encuentra 'Grabación del año' o 'Álbum del año', por Vértigo y El Madrileño, respectivamente. La banda Love of lesbian también figura en la lista como posible 'Mejor álbum pop rock' por V.E.H., entre otras nominaciones; así como Bunbury, que opta a 'Mejor álbum de rock' por Curso de levitación intensivo; Rozalén, nominada a 'Mejor disco de canción del autor' por El árbol y el bosque; o Juan Magán, por la canción El amor es una moda.

- J Balvin enseña las heridas en la piel que le provocaron las cadenas que lució en el MET

-Beatriz Luengo explica cómo superó el ‘bullying’ que sufrió en su infancia