Beatriz Sarlo calificó de “peligroso” a Milei y el economista le respondió: “Despotrica contra la libertad”

Javier Milei y Beatriz Sarlo
Javier Milei y Beatriz Sarlo

La ensayista Beatriz Sarlo cruzó en duros términos a Javier Milei al vincularlo con el “fascismo” y considerarlo “lo más peligroso que hay”. “El populismo de derecha es temible y él es un populista de derecha” , sostuvo la escritora, quien además indicó que el líder de La Libertad Avanza “repite lo mismo que me dice la gente por la calle, por eso ha interpelado a ese sector que es enorme: los que cayeron de las capas populares y los que eran asalariados y dejaron de serlo”.

Alberto Fernández volvió a usar el lenguaje inclusivo y agradeció a “cada argentine” que se censó

“Milei sintoniza con el hartazgo, lo cual es algo pésimo. Eso sucedió en general con los fascismos”, sostuvo Sarlo en una entrevista radial con La Once Diez. Y agregó: “Después también están los distraídos de las capas medias que dicen: ‘Mirá qué bien Milei, este viene a poner orden’. Esos después son las primeras víctimas”.

Beatriz Sarlo, filósofa y escritora argentina. 
Fue profesora de literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires por décadas
PATRICIO PIDAL/AFV


Beatriz Sarlo, filósofa y escritora argentina. Fue profesora de literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires por décadas (PATRICIO PIDAL/AFV/)

En ese sentido, la intelectual alertó: “No hemos tenido presidentes en la democracia que sintonizaran únicamente con el hartazgo. Espero que esto no nos conduzca a nada en la Argentina, ni creo que pueda hacerlo, después de haber vivido las experiencias con las dictaduras militares”.

“La libertad les parece peligrosa”

La respuesta de Milei no se hizo esperar. “La señora Sarlo despotrica contra la libertad , pero cuando la quisieron encerrar a ella ahí sí se quejó”, disparó el economista en una entrevista con Crónica TV. “Ni siquiera puede mantener un discurso coherente, escucharla hablar es para divertirse con falacias de construcción permanentemente”, añadió, y señaló que la escritora lo “odia visceralmente”.

Otra encuesta marca el derrumbe de la confianza en el Gobierno por la interna Alberto-Cristina

En ese marco, el diputado nacional recogió el guante respecto a la calificación de “populista de derecha”, y lanzó: “Debe ser que a Sarlo le gustan los populistas de izquierda. Es lo mismo que dice Martín Lousteau, que también dice que yo soy peligroso, justo alguien que puso al país al borde de una guerra civil ¿Por qué la libertad les parece peligrosa?”.