Anuncios

‘Bebe dame’ de Fuerza Regida y Grupo Frontera expande su dominio en las listas de Billboard

“Bebe dame” de Fuerza Regida y Grupo Frontera extiende su dominio en los primeros lugares de las listas de éxitos al ascender su segunda colaboración del segundo puesto al No. 1 de la lista Latin Airplay de Billboard (con fecha del 25 de marzo). La canción destrona a “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de Bizarrap y Shakira, que lideró cuatro semanas no consecutivas.

La fuerte difusión en las emisoras de radio latinas impulsa a “Bebe dame” a la cima en su octava semana, tras registrar 11,5 millones en impresiones de audiencia, 14% más, en Estados Unidos durante la semana que terminó el 16 de marzo, según Luminate.

More from Billboard

Además de su liderazgo en Hot Latin Songs (dos semanas: 21 de enero y 4 de marzo) y el Regional Mexican Airplay, donde se mantiene a la cabeza por segunda semana, “Bebe dame” ahora lidera la lista Latin Airplay de todos los géneros, un primer No. 1 tanto para Fuerza Regida como para Grupo Frontera.

Mientras Fuerza Regida alcanzó su máximo en el No. 14 con “Se acabó”, con Lenin Ramírez y Banda Renovación, en diciembre pasado, Grupo Frontera captura ahora su tercer Top 10 entre cuatro entradas en toda su carrera. Previamente, el quinteto llegó al No. 4 con “Que vuelvas” con Carin León.

El nuevo logro de “Bebe dame” también les da a los sellos Street Mob y BorderKid su primer No. 1 en las listas de éxitos. Es la tercera vez que un sello independiente lleva una canción al primer lugar del Latin Airplay en 2023, después de Rimas Music con “Party” de Bad Bunny y Rauw Alejandro (lista con fecha del 11 de febrero), y DALE Play con “Bzrp Music Sessions, Vol. 53” (cuatro semanas entre febrero y marzo).

Por otra parte, “Bebe dame” retrocede 2-3 en la lista multimétrica Hot Latin Songs con bajas tanto en actividad de streaming como en ventas digitales. La canción registró 10,1 millones de clics en Estados Unidos, una caída de 6% con respecto a la semana anterior, y vendió un poco menos de 1.000 descargas, una baja de 4%, cayendo 2-4 en las ventas de canciones digitales latinas.

Además, en la lista general Billboard Hot 100, “Bebe dame” da un brinco de 64-47 luego de haber alcanzado un máximo de No. 25 en la lista del 28 de enero.

Click here to read the full article.