Bechet, la hija de Woody Allen, ayudante de producción en el filme que su padre estrena hoy en San Sebastián

En apenas unas horas dará comienzo el Festival de Cine de San Sebastián. La 68ª edición del certamen donostiarra promete muchas sorpresas y la presencia de actores nacionales e internacionales de la talla de Johnny Depp, Matt Dillon y Viggo Mortensen, que recibirá el Premio Donostia 2020. La alfombra roja se desplegará en el Kursaal para acoger la película de Woody Allen, Rifkin's Festival, que será la encargada de inaugurar el festival con la presencia de dos de sus actrices protagonistas, la española Elena Anaya y la estadounidense Gina Gershon.

VER GALERÍA

Woody Allen y su hija Bechet
Woody Allen y su hija Bechet

Woody Allen ha contado esta vez para el filme con una ayudante de primera: su hija Bechet, a quién él y Soon-Yi adoptaron en China en diciembre de 1998. Tal y como revela la revista Vanity Fair, la joven, que en la actualidad tiene 21 años, y estudia Arte y Cine en el Bard College de Nueva York, ha trabajado como ayudante de producción en el filme. Dado su interés por el cine y la moda se ha puesto a las ordenes de su padre y de la diseñadora de vestuario española, Sonia Grande, para participar en la cinta. "Ella estaba dentro del equipo, como meritoria, y lo hizo fenomenal. Es una chica a la que le gusta mucho el mundo de la moda y es muy creativa. Creo que tiene mucho talento", cuenta la diseñadora en la citada publicación Durante el rodaje de Rifkin's Festival, que tuvo lugar en verano de 2019, Bechet estuvo en San Sebastián junto a sus padres, tal y como compartió con sus seguidores en redes sociales.

-Así son Bechet y Manzie, las hijas de Woody Allen y Soon Yi

-'El príncipe viene a cenar': Woody Allen habla en sus memorias de su buena relación con don Felipe

VER GALERÍA

Woody Allen
Woody Allen

El caserío familiar de Bárbara Goenaga

El filme de Woody Allen se rodó en muchos de los lugares más emblemáticos de la capital donostiara. La parte vieja de la ciudad, la playa de la Concha, el hotel María Cristina, la plaza Cervantes o el Palacio Miramar fueron algunas de las localizaciones de un filme que contó con un emplazamiento de excepción: Aitzeterdi, un caserío del siglo XV que es casa y estudio del pintor Juan Luis Goenaga, padre de la actriz Bárbara Goenaga, en Alkiza, localidad muy próxima a San Sebastián. Esa casa de tres plantas en la que la actriz vivió tantos años junto a su familia ha sido el lugar de grabación para Allen.

Bárbara Goenaga cuenta con gracia cómo fue ese primer encuentro entre Woody Allen y su padre: "Fue tan emocionante como silencioso. Son dos artistas tímidos y de pocas palabras, Woody Allen no sabe castellano y Juan Luis Goenaga no habla inglés. Pero se entendieron enseguida y el director agradeció la acuarela de La Concha que le regaló mi padre", rememora la actriz en El Diario Vasco.

Woody Allen no pordrá revelar este y otros detalles, ya que esta noche no podrá estar presente en el festival. El director de cine, así como otro de loss protagonistas de su comedia, Wallace Shawn, hablarán por videoconferencia para estrenar el filme en San Sebastián, una de las ciudades predilectas del director y por las que siente verdadera devoción, tal y como ha reflejado en la cinta que es un homenaje a Zinemaldia.

VER GALERÍA

Elena Anaya y Wallace Shawn, protagonistas del filme de Woody Allen
Elena Anaya y Wallace Shawn, protagonistas del filme de Woody Allen

Rifkin's Festival narra, en clave de comedia romántica, la historia de un matrimonio estadounidense (Wallace Shawn y Gina Gershon) que acude al Festival de San Sebastián y queda prendado del certamenl, de la belleza y el encanto de la ciudad y de la fantasía del mundo del cine. Durante su estancia en este encantador enclave ella tendrá un affaire con un director de cine francés (Louis Garrel). y él se enamorará de una española residente en la ciudad (Elena Anaya).

Se trata de la cuarta película del neoyorquino que cuenta con producción española (Mediapro) tras Midnight in París, con la que ganó el Oscar al mejor guión original, Conocerás al hombre de tus sueños y Vicky Cristina Barcelona, la película con la que Penélope Cruz obtuvo el Premio de la Academia.