Beethoven, el perro callejero raptado cuyo rescate causó una fiesta masiva en el pueblo

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @Guardianes_Ant y @AlejoMercado10
Foto: Captura de video Twitter vía @Guardianes_Ant y @AlejoMercado10

Todo un pueblo quedó consternado al enterarse que la mascota del lugar, un perro callejero llamado Beethoven de 8 años, que es cruza de Pitbull con Bulldog, había sido robada el 3 de octubre.

Fue en el pueblo de Santa Bárbara, Antioquia, en Colombia en donde una pareja acompañada de un niño llegó al parque principal del municipio y le pusieron un lazo en el cuello al can y se lo llevaron. Jaime López, integrante de la Sociedad Protectora de animales Amores callejeros, dijo a El Tiempo, que los testigos les preguntaron por qué se lo llevaban y ellos dijeron que alguien había pagado para que lo bañaran.

"Ya el martes me avisaron que al perro no lo habían vuelto a ver, por lo que comencé a buscarlo por cielo y tierra", relató Jaime y aseguró: "Todo el mundo lo quiere, desde el alcalde hasta el cura".

Medios locales de Colombia informaron que el can es muy amado por todos los pobladores de Santa Bárbara, quienes siempre están pendientes de su alimentación y salud, por lo que su desaparición los dejó conmocionados.

Así que Jaime López se dio a la tarea de buscar al perro por todas partes y comenzó a pegar carteles y a divulgar la información en redes sociales.

El 8 de octubre Beethoven fue visto en La Pintada, Antioquia, lugar hasta el que se desplazó Jaime López. En el sitio, la policía le dijo que lo habían visto con una pareja de venezolanos quienes afirmaron que habían traído al can desde su país natal.

El activista dijo al citado medio: "Una señora de un restaurante me dijo que había visto al perro, que estaba jadeando mucho y con sangre en los cojines de las patas debido a la caminata tan larga a la que fue sometido. Beethoven no está acostumbrado a caminar tanto".

La travesía de Jaime continuó hasta Irra en Caldas, ahí le dijeron que habían visto al perro en Manizales, pero luego le avisaron que ya había sido recuperado por la policía en Uribe, Buga, en Valle del Cauca, que está a más de 300 kilómetros del poblado del que fue raptado.

El 9 de octubre todo el poblado de Santa Bárbara organizó una gran fiesta para recibir a Beethoven. En videos difundidos en redes sociales, se puede ver cómo una gran multitud de personas esperaban al can y cuando descendió de una patrulla todos estallaron en júbilo y estiraban las manos para poder acariciarlo.

Luego el perro fue llevado cerca de una mesa, la cual estaba decorada de globos estampados con patitas, llena de regalos para él; además agradecieron la labor de Jaime López por rescatar a Beethoven.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En la Ciudad de México ni las estatuas están seguras; así se las roban

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.