¿Tirará Belén Esteban ahora de la manta con Jesulín para 'pagarse' su nueva boda con Miguel?

Todo parecía en calma en la vida de Belén Esteban pero el sábado paso pasado, la colaboradora estallaba de nuevo contra el padre de su hija. El programa anunciaba que el padre de Jesulín de Ubrique, Umberto Janeiro, había sido ingresado de urgencia en un hospital de Jerez y que su situación era grave por lo que había tenido que ser trasladado a la UCI del centro médico y podría perder las piernas. Belén se mostraba cauta ante la noticia y trataba de no meterse en jardines de nuevo, pero finalmente estalló contra su ex familia política... una vez más. ¿Estará ‘cebando’ una nueva exclusiva para contar todo lo que ha callado estos años la Esteban?

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 18: Belen Esteban attends 'Iris Academia de Television' awards at Nuevo Teatro Alcala on November 18, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 18: Belen Esteban attends 'Iris Academia de Television' awards at Nuevo Teatro Alcala on November 18, 2019 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

“Que no puedo hablar… No sé nada de este tema, pero si mi madre se pone mala llamo a mi nieta. Que existimos, ¿no?. Tenéis que entender que llega un momento que y venga y venga… ¡Si yo no tengo ningún contacto con ninguno de ellos! Tengo a mi marido, tengo una familia”, recalcaba con cierto tono de cabrero la de San Blas. Y es que dicen que el pasado siempre vuelve y en el caso de la Esteban es un pasado que cada cierto tiempo regresa a su vida pese a que ella decidiera hace algún tiempo no volver a hablar del torero y padre de su hija Andrea a petición de la joven. Pero es imposible que Belén esté callada y si a Belén le tocan las palmas... pues ella sale a taconear casi de inmediato.

Con la ‘excusa’ de la enfermedad del abuelo de su hija, la Esteban a vuelto a sacar a relucir trapos sucios del pasado con Jesulín que parecían olvidados. La periodista Carmen Pardo aseguraba en Viva la vida que Jesús y Belén habían hecho un pacto al separarse para que él viera a la niña cada dos semanas, pero que ella nunca lo cumplió. “Él nunca ha querido hablar de su hija y de esta situación. No quería. Además, me consta que los hijos de Jesulín y Campanario han querido tener contacto con su hermana Andrea y ella seguramente también”, dijo.

Y para qué queríamos más. La Esteban en estado puro: “¿Tú sabes si es verdad lo del acuerdo de cada quince días? ¿Estás segura de que no hay contacto entre los hermanos? Siempre echando la culpa a la misma, que soy yo. No me provoquéis”, decía en tono amenazante y con un enfado tremendo. Muchos espectadores se preguntaron entonces a qué venía esa reacción de Belén y esa ‘amenaza’ sabiendo que a su hija no le hace ninguna gracia que hable de ese tema en la televisión.

Belén Esteban muy enfadada con Carmen Pardo por lo que dijo de Jesulín.
Belén Esteban muy enfadada con Carmen Pardo por lo que dijo de Jesulín.

¿Estamos ante un nuevo ‘Belenazo?

Ese ‘no me provoquéis’, ¿qué significa? Estamos seguros de que a la de Paracuellos le quedan aún muchas historias truculentas que contar sobre Jesús Janeiro y su familia después de casi 20 años que lleva en la tele, pero ¿es el mejor momento ahora para hacerlo? Visto desde el punto de vista de su hija, sería terrible para ella, ya que la joven siempre ha querido estar alejada del mundillo de su madre y nunca ha concedido ni una entrevista ni ha posado en ningún photocall. Ella quiere ser anónima y lo está consiguiendo estudiando fuera y su madre ha respetado casi siempre lo que la niña le pidió al cumplir los 18 años: que no hablara más de su padre al que hace años que ni ve ni escucha ni siquiera por teléfono.

¿Será ahora cuando Belén tire de la manta al fin y cuente todo lo que lleva callando años y años? Es cierto que aprovechar la enfermedad de su exsuegro no es la mejor manera de sacar la artillería pesada, pero también es verdad que Belén está a punto de volver a casarse, ahora por la iglesia, con Miguel y un dinero de una gran exclusiva le vendría muy requetebién para sufragar los gastos del bodorrio. Una exclusiva en una revista hablando de Jesulín sigue valiendo millones pese a que hayan pasado dos décadas desde que se separaron y sentarse en un Deluxe sería un nuevo ‘Belenazo’ que tendría contentos a todos: al programa porque arrasaría en audiencia y a la colaboradora por el dinerito que se embolsaría.

Son muchos los tuiteros que han comentado esta vuelta al ruedo de Belén y apuntan a que todo sería una estrategia de ella y la cadena para cebar un posible Hormigas Blancas, el nuevo espacio de Telecinco presentado por Carlota Corredera, sobre la vida de Belén. Un win win de manual, vaya. La cadena con un programa perfecto para arrasar en audiencia el domingo por la noche y Belén siendo de nuevo protagonista de la historia que nunca termina y que podría reportarle (otra vez) unos buenos ingresos por volver a hablar de los Janeiro. Si hace unos meses Belén criticaba a su exsuegra Carmen Bazán, ¿por qué no iba a aprovechar ahora el tirón y volver a hablar del padre de su hija?

Pero, ¿está dispuesta Belén a hacerlo pese a la oposición de su hija? Ella siempre ha dicho que su niña es lo más importante de su vida y trata de respetar sus deseos de anonimato y discreción. Pero a Belén le hierve la sangre cuando alguien dice algo de su expareja en su contra y que no es cierto. “A una se le pagan los estudios y a otra no se la paga nada”, se quejaba Belén dando a entender que ella es la que se ocupa desde hace años de todos los gastos de su hija y que Jesulín hace mucho que se ha desatendido de ella. Además, dirigiéndose a Carmen Pardo, decía: “Que le pregunte a su amigo cuánto hace que no… (…) Dice que eran 15 días con él y 15 conmigo ¿Era una custodia compartida y nos enteramos ahora?”, recalcó enfadadísima.

“Como mi hija se entere me va a regañar, pero esa señora no tiene ni idea. Eso es lo que más me duele. Carmen Pardo no tiene ni idea. Es verdad que mi hija cuando cumplió los 18 años me pidió que no hablara de ella en público porque quiere ser anónima y lo quiero seguir cumpliendo, pero es difícil. Cada 15 días se la tenía que llevar y ahora tiene 21. ¿Dónde está? Que no hace falta ¿eh?. Ahora tiene 21 ¿y dónde está [su padre]? ¿Dónde? ¡Que no le hace falta! ¡Estoy hasta los huevos de las mentiras! ¡Hasta los huevos estoy!”, estallaba y salía del plató cara de pocos amigos.

Belén Esteban vuelve a hablar de los Janeiro en Sálvame.
Belén Esteban vuelve a hablar de los Janeiro en Sálvame.

Al día siguiente, Belén volvía a hablar de los Janeiro, concretamente de María José Campanario por la enemistad que ahora parece tener la presentadora Toñi Moreno con la mujer del torero. Toñi contó en Viva la vida que desde que es amiga de la Esteban, Campanario ya no quiere saber nada de ella. “¿Sabes qué te digo? Qué pena que por eso se haya perdido esa amistad. Para que veas qué diferencia, porque me duele porque sé que la tienes cariño. Lo que no merece la pena, no merece la pena”, apostillaba Belén.

La Esteban trata de evadir las cuestiones referidas a su ex y a su nueva familia pero muchas veces le es imposible no entrar al trapo. Todo indica que el espacio de Telecinco, que es de la misma productora que Sálvame, Hormigas Blancas, podría retomar uno de los asuntos más polémicos de los últimos años en el mundo del corazón: la vida, obra y milagros de Jesulín de Ubrique y Belén Esteban. Porque Belén sigue interesando y mucho.

Y les vendría al pelo todo este tema del abuelo de Andrea, ingresado grave y con una cierta edad, para promocionar el programa y para llevar de nuevo al prime time a una de las sagas, la de los Janeiro, que más titulares ha dado en prensa escrita y en la televisión en los últimos veinte años. Ahora queda saber si Belén estará dispuesta a hacerlo por una importante suma de dinero con la que pagarse la boda o preferirá seguir guardando silencio por el bien de su hija como ha hecho desde hace más de tres años (salvo contadas ocasiones).

Más historias que te pueden interesar: