Anuncios

El belga Hazard renuncia al fútbol internacional tras su eliminación del Mundial

Copa Mundial de Qatar 2022 - Grupo F - Croacia vs Bélgica

RAYÁN, Qatar, 7 dic (Reuters) - El capitán de la selección belga, Eden Hazard, anunció este miércoles su retirada del fútbol internacional a los 31 años, después de que la campaña de su equipo, segundo en la clasificación del Mundial, terminara en una decepcionante eliminación en la fase de grupos.

Hazard, el pilar de la "generación dorada" belga, jugó los tres partidos, pero no marcó. Bélgica ganó a Canadá, perdió con Marruecos y tuvo que conformarse con un empate sin goles con Croacia para terminar tercera del Grupo F.

El delantero debutó con la selección absoluta en 2008 y marcó 33 goles en 126 partidos. Guió a Bélgica a su mejor clasificación mundialista en el torneo de Rusia 2018, cuando quedó tercera.

"He decidido poner fin a mi carrera internacional. El relevo está listo", escribió Hazard en Instagram.

"Hoy se pasa página. (...) Gracias por su cariño. Gracias por su apoyo sin igual. Gracias por toda esta felicidad compartida desde 2008. (...) Les echaré de menos".

Bélgica perdió hace cuatro años ante Francia, que luego fue campeona, y se impuso a Inglaterra en el partido por el tercer puesto, pero fue incapaz de encontrar esa chispa en Qatar y se despidió con un suspiro.

Hazard se unió a Roberto Martínez, el seleccionador belga, en su salida del combinado nacional tras una pésima campaña en la que sólo marcaron un gol en tres partidos y en la que generaron más ruido mediático por supuestas trifulcas fuera del terreno de juego que por su fútbol.

Hazard, que ganó la Premier League y la Europa League dos veces entre otros grandes honores en siete temporadas en el Chelsea, ha tenido problemas desde su fichaje por el Real Madrid en 2019.

Ha ganado la Liga de Campeones y dos títulos de LaLiga, pero sólo ha marcado siete goles en todas las competiciones durante su estancia en la capital española.

(Información de Hritika Sharma; editado en español por Flora Gómez)