Anuncios

Bella Ramsey pide más espacio para los artistas no binarios en las entregas de premios

Bella Ramsey pide más espacio para los artistas no binarios en las entregas de premios
Bella Ramsey pide más espacio para los artistas no binarios en las entregas de premios

Bella Ramsey volvió a la atención mediática gracias a The Last of Us (97%), serie en la que interpreta a una joven queer cuya historia de vida dejó maravillados a muchos. Ahora, en entrevista con Vanity Fair, la actriz sostiene que las personas no binario necesitan y merecen más espacios en las entregas de premio, un sitio en el que siempre han dominado la heteronormatividad. Ramsey continúa pronunciándose a favor de la representación LGBT, después de todo, ella misma se identifica como no binario, aunque también acepta utililzar los pronombres she/her.

No te pierdas: The Last of Us: Bella Ramsey cree que Joel hizo lo correcto al final de la primera temporada

Conocida por su destacado papel como Lyanna Mormont en la popular serie de televisión Game of Thrones (59%), Ramsey ha demostrado habilidades impresionantes y versatilidad en la interpretación, capturando la atención del público con su actuación valiente y convincente. Aunque su papel en Game of Thrones la catapultó a la fama, Bella ha continuado expandiendo su trayectoria con proyectos como la serie de televisión The Worst Witch. A través de su talento y dedicación, ha dejado una huella imborrable en la industria del entretenimiento y promete un futuro lleno de éxitos y logros aún más impresionantes.

Ver Video

Con The Last of Us regresó a la pantalla chica de manera triunfal, uniendo esfuerzos con el famosísimo Pedro Pascal y pasando a ser tendencia en redes por varias semanas. Al ser una persona no binaria, Bella Ramsey opina que los individuos con esta identidad merecen mayor visibilidad en las entregas de premios, es por eso que solicita una mejor atención y espacios para todes elles:

Te invitamos a leer: The Last of Us: Bella Ramsey habla sobre la importancia de la narrativa queer en la serie de HBO

No quiero que las limitaciones en términos de lenguaje en las categorías sean una razón por la que los actores no binarios como yo no podamos ser celebrados. Y puede abrir una conversación sobre cómo se siente, siempre que sea consciente del hecho de que no es lo ideal, pero también de que encontrar alternativas es realmente complejo.

La identidad no binaria es una forma de identificarse que no se ajusta a los conceptos tradicionales de género masculino o femenino. Las personas no binarias pueden experimentar una falta de conexión con las categorías binarias de género y pueden identificarse fuera de ese espectro. Algunas personas no binarias pueden sentirse una combinación de ambos géneros, mientras que otras pueden identificarse como un género completamente distinto o ninguno en absoluto. La identidad no binaria es diversa y personal, y cada individuo puede definir y expresar su identidad de una manera única y auténtica.

Ver Video

La representación no binaria es fundamental en nuestra sociedad actual, ya que desafía y cuestiona los conceptos tradicionales de género, promoviendo la inclusión y el respeto hacia las identidades de género diversas. Al visibilizar y reconocer a las personas no binarias en los medios de comunicación, en el arte y en otros ámbitos, se rompen estereotipos y se crea un ambiente más inclusivo y empático. La representación no binaria ayuda a que las personas no binarias se sientan validadas y aceptadas, y también educa a la sociedad en general, fomentando la comprensión y el respeto hacia la diversidad de género. Además, al ofrecer modelos a seguir no binarios, se inspira a otras personas a explorar y afirmar su propia identidad de género, generando un impacto positivo en la autoestima y el bienestar de la comunidad no binaria.

La inclusión queer es esencial para garantizar la igualdad, el respeto y los derechos de las personas queer. Promover la inclusión significa reconocer y valorar la diversidad de orientaciones sexuales y expresiones de género, y fomentar un entorno en el que todas las personas puedan vivir auténticamente y sin miedo a la discriminación o el rechazo. El poder de las estrellas LGBTQ y su lucha ayudan a que las personas de la comunidad puedan sentir mayor apoyo y representación en la industria del entretenimiento, algo que se ha convertido en parte fundamental del medio en los años recientes.

La segunda temporada de The Last of Us ya se encuentra en desarrollo. Por el momento no tiene fecha de estreno.

También puede interesarte: Pedro Almodóvar dice que ya vio The Last of Us y no le gustó

Ver Video