Las 'Total Bellas' se niegan a ser noqueadas por la cuarentena

De izquierda a derecha, Nikki y Brie Bella, en su casa de Phoenix, el 24 de junio de 2020. (Cassidy Araiza/The New York Times)
De izquierda a derecha, Nikki y Brie Bella, en su casa de Phoenix, el 24 de junio de 2020. (Cassidy Araiza/The New York Times)
De izquierda a derecha, Brie y Nikki Bella, en su casa de Phoenix, el 24 de junio de 2020. (Cassidy Araiza/The New York Times)
De izquierda a derecha, Brie y Nikki Bella, en su casa de Phoenix, el 24 de junio de 2020. (Cassidy Araiza/The New York Times)

Cuando Nikki y Brie Bella, dos hermanas gemelas que también son estrellas de un programa de telerrealidad y campeonas retiradas de la World Wrestling Entertainment (WWE, por su sigla en inglés), descubrieron en noviembre que ambas estaban embarazadas, se emocionaron mucho porque podrían comer gallepizzas (en inglés les llaman “pizookies”).

Mientras trabajaban como atletas profesionales, las gallepizzas (galletas horneadas en una sartén de hierro fundido, similares a una pizza, por supuesto) estaban prohibidas. Durante más de una década, ambas hermanas viajaron con regularidad 300 días al año, realizando acrobacias cinco noches a la semana ante un público en directo en peleas que, a pesar de tener guion, requerían entrenamientos diarios intensos y dietas rigurosas.

“Creo que llevo como diez años o más sin comer una gallepizza, porque tenía que ponerme el equipo de lucha libre”, afirmó Nikki. “Por fin está permitido”.

Ninguna de las dos mujeres pensó que pasaría su embarazo en aislamiento, tratando de filmar su programa “Total Bellas”, que se transmite por el canal E!, desde su casa en una comunidad cerrada de Phoenix y durante una pandemia. Mucho menos sin las gallepizzas profesionales de Oregano’s, una cadena local de restaurantes.

“Pero no voy a entrar a un restaurante antes de tener al bebé. Simplemente no lo haré”, aseguró Nikki. “Llamé al restaurante para ver si podía hacer un pedido a domicilio o pedir comida para llevar, y me dijeron: ‘Sí puedes, pero la verdad, no sabe igual. Tienes que entrar y comértela aquí’”.

Las gemelas idénticas de 36 años, cuyos nombres completos son Stephanie Nicole Garcia-Colace y Brianna Monique Danielson, han estado filmando su sexta temporada con cierto frenesí antes de las fechas probables de parto para finales de julio y principios de agosto.

Un equipo básico de filmación se ha hospedado cerca del lugar, en viviendas de Airbnb. El personal debe usar cubrebocas en el plató en todo momento, revisarse la temperatura varias veces al día y mantener una distancia social adecuada desde detrás de la cámara. Aunque la filmación terminó en gran parte a principios de julio, al menos dos miembros del equipo permanecerán en Arizona, lejos de sus propias familias, mientras esperan que nazcan los dos bebés Bella. (Las cámaras externas están prohibidas en la sala de partos, así que todas las grabaciones serán tomadas por las parejas de las gemelas).

Convenientemente, las gemelas viven una al lado de la otra. El prometido de Nikki es el profesional de “Bailando con las estrellas”, Artem Chigvintsev, y el marido de Brie es Daniel Bryan, campeón de peso pesado de la WWE.

Entre sus casas “no hay línea divisoria”, dijo Brie. Para el café de la mañana, “literalmente solo camino para allá, la mayoría de las veces en bata y pantuflas, y entro en la casa de Brie”, dijo Nikki. “Si está cocinando algo, espero que haya un poco para mí”.

“Sentimos que tenemos un minicomplejo”, añadió Brie. “Nunca nos sentimos solas”.

Una broma con Prinze

Las hermanas, de ascendencia mexicana-italiana, nacieron con dieciséis minutos de diferencia y se criaron en una granja en Arizona. Afirman que su padre era abusivo y luchaba contra la adicción; sus padres se divorciaron cuando ellas eran estudiantes de segundo año de preparatoria, y tuvieron que valerse por sí mismas, tanto en casa como en el mundo. Nikki, la mayor, se inclinó por el brillo y el glamour; Brie era más bohemia, pero ambas eran atléticas y querían tener una carrera en el mundo del espectáculo, así que pensaron que sería más fácil publicitarse si estaban juntas.

En 2005, se mudaron a Los Ángeles para empezar a hacer audiciones para trabajar en televisión y modelaje. Brie trabajó como camarera de medio tiempo en el Hotel Mondrian en Sunset. En 2007 recibieron una llamada de la WWE e hicieron su debut en “Smackdown” un año más tarde, con un guión escrito por el actor y superfanático de la WWE Freddie Prinze Jr. La maniobra que ayudó a diseñar, llamada “Twin Magic” (Magia de las gemelas), fue una especie de intercambio al estilo de la película “Juego de gemelas”, en el que las mujeres cambiaban de lugar cada vez que alguna necesitaba un descanso.

Al principio, el público no se dio cuenta del truco. Nikki actuó durante casi dos meses como Brie antes de ser presentada oficialmente y, durante la siguiente década, las gemelas dominaron la franquicia como un equipo. En 2013, fueron elegidas para protagonizar “Total Divas”, un programa de telerrealidad en el canal E!. “Total Bellas”, un programa derivado, comenzó en 2016.

Los programas han hecho una crónica íntima de las vidas de las gemelas, incluyendo la relación de seis años de Nikki, su compromiso transmitido al aire, su posterior ruptura con el actor y exluchador John Cena, y los altibajos de Brie con su marido, Daniel Bryan.

El año pasado, ambas hermanas se unieron a Bryan en su retiro, con el pretexto del nacimiento de la hija de Brie, Birdie, de 3 años, y la serie de lesiones de Nikki, incluyendo la lesión del cuello, una hernia de disco y quistes cerebrales que sospechaba que fueron ocasionados por su movimiento característico en el ring, el “Rack Attack”, durante el cual Nikki levantaba a sus oponentes sobre sus hombros y se arrodillaba, dejándolos caer al suelo a espaldas de ella. (La lucha profesional es bastante peligrosa para quienes la practican, que a menudo son trabajadores independientes, aunque tengan exclusividad con la WWE).

La admisión de las gemelas en el Salón de la Fama de la WWE estaba programada para abril, pero la ceremonia fue pospuesta debido al coronavirus; sin embargo, su legado permanece: Las Bellas ayudaron a marcar el comienzo de una era de la WWE más centrada en las mujeres, con el Campeonato Divas, que comenzó en 2008 (y que desde entonces fue rebautizado como el Campeonato Femenino de la WWE), el cual fue ganando cada vez más tiempo de transmisión durante el tiempo que estuvo vigente.

Ellas fueron algunas de las primeras mujeres en presentarse en el escenario principal de SmackDown, en vez de actuar como edecanes de los luchadores masculinos de más trayectoria. En 2018, Nikki cerró con orgullo su carrera en una lucha muy promocionada contra Ronda Rousey que fue la primera pelea exclusivamente femenina de la WWE que se comercializó en la modalidad de pago por evento.

Las Kardashian

Según las gemelas, el rodaje de “Total Bellas”, producido por el gigante de la telerrealidad Bunim/Murray, acababa de armarse “poco a poco”, cuando el coronavirus empezó a propagarse, lo cual detuvo la producción durante cinco semanas mientras los encargados se reorganizaban.

A principios de mayo, después de ratificar una nueva lista de protocolos de seguridad, se convirtió en uno de los primeros programas de telerrealidad de Bunim/Murray Productions (entre los que están “Pasarela a la fama”, “The Real World”, “Lindsay Lohan, la dueña de la playa” y “Las Kardashian”) en reanudar la producción durante la pandemia, una decisión que cobró urgencia ante las inminentes fechas de parto de las gemelas.

En la época previa al COVID, señaló Farnaz Farjam, el productor ejecutivo del programa, podía haber hasta dieciséis personas presentes para rodar en un lugar determinado. Ahora, “Total Bellas” se las arregla con un máximo de seis.

Las gemelas Bella, que no llevan cubrebocas mientras filman, se han sentido protegidas, pero un tanto desconcertadas.

“Esta temporada tengo una sensación diferente con respecto a las anteriores, porque no podemos estar cerca”, dijo Brie.

Aunque el esposo de Brie todavía tiene que viajar ocasionalmente por trabajo, las familias han limitado su exposición a cualquier otra persona que no se haya puesto en cuarentena durante dos semanas. Eso significa que las hermanas Bella han tenido que peinarse y maquillarse solas casi toda esta temporada. Están convencidas de que los espectadores podrán notar el momento en que su maquillador, que lleva mucho tiempo en cuarentena, vuelva al set.

Al final de la temporada, “verán a las Bellas en todo su esplendor”, dijo Brie.

Ambas hermanas también señalaron que están pensando con más seriedad en la protección de los trabajadores y el sentido moral que están aportando a sus propias empresas, que incluyen una línea de ropa, una línea de maquillaje y una marca de vino.

“Todos han visto el cambio en el mundo y, lo aceptes o no, una vez que lo haces, es bueno dejarte llevar por el cambio y simplemente evolucionar, porque creo que, si no evolucionas con lo que está sucediendo ahora y lo que el futuro pueda traer, entonces te vas a quedar fuera”, afirmó Brie. “Creo que tenemos una nueva normalidad. Es una locura porque siento que nuestras generaciones nunca lo vivieron, pero nuestros abuelos sí. Ellos sabían lo que era pasar por una guerra y la Gran Depresión. Tuvieron que cambiar. Tuvieron que evolucionar, y siento que eso es lo que todos tendremos que hacer”.

This article originally appeared in The New York Times.

© 2020 The New York Times Company