El escándalo sexual de Hollywood, ahora salpica a Ben Affleck

Calladito, menos pervertido. Con todo el escándalo de los abusos de Harvey Weinstein, celebridades se han expresado en contra de las acciones del poderoso productor de Hollywood. Entre ellos estuvo Ben Affleck, quien condenó su comportamiento a través de un mensaje de Twitter.

“Estoy entristecido y enfurecido porque un hombre con el que he trabajado haya usado su posición de poder para intimidar, acosar y manipular mujeres a lo largo de décadas. Las acusaciones de abuso que he leído me han enfermado. Esto es completamente inaceptable y me encuentro a mí mismo preguntándome qué puedo hacer para asegurarme de que esto no le pase a otros”, dijo a través de un mensaje en el que se cuestiona cómo podemos proteger a nuestras hermanas, hijas y esposas de estas conductas.

La primera ronda de ataques fue por qué se pronunció en contra de Weinstein, pero ha permanecido callado ante las alegaciones de conducta impropia de su hermano Casey, quien ha sido acusado de hostigar a compañeras de trabajo. Se ha dicho que el hermano menor acordó pagar a sus acusadoras para acabar con el problema.

Rose McGowan, una de las actrices en recibir acuerdos financieros de parte de Weinstein, dijo que Affleck ha sabido de la conducta del productor durante su larga relación profesional con él.

Pero la acusación más fuerte fue de Hilarie Burton, que alega que el actor le tocó el seno izquierdo durante una emisión de “TRL” cuando era VJ de MTV en 2003. Entre la tormenta de tuits una usuaria recordó el incidente: “No olvidemos que Ben Affleck toqueteó a Hilarie Burton”, a lo que la hoy actriz respondió que “yo no lo he olvidado”.

Hilarie Burton says Ben Affleck ‘groped’ her when she was just 21
Hilarie Burton says Ben Affleck ‘groped’ her when she was just 21

Burton, de 35 años, indicó que la agarrada sucedió fuera de cámara. “Era una niña… Chicas, estoy tan impresionada con todas las valientes. Me tuve que reír para no llorar. Les envío amor”.

De inmediato, surgió un videoclip en el que se ve a Affleck levantándose de su asiento y acercándose a Burton. Él le echa el brazo a la entonces jovencita de 21 años y ella da un brinco. En un video de tras bastidores ella hizo chiste: “él me echa el brazo y me acomodó mi seno izquierdo… pensé, qué estás haciendo”. Sin embargo, tan pronto como se recordó el incidente, Viacom (la compañía propietaria de MTV), bloqueó las imágenes alegando el copyright de las mismas.

Pocas horas después, el actor utilizó de nuevo su cuenta de Twitter para publicar una escueta disculpa a la actriz, que no habría convencido mucho a los seguidores de unos y otros, afectados por esta situación. En el tweet, Affleck dijo: “Me comporté de forma inapropiada hacia la sra. Burton y sinceramente me disculpo”.

Burton es una actriz televisiva que interviene actualmente en “Lethal Weapon” y está casada con James Dean Morgan, de “The Walking Dead”, con quien tiene un pequeño hijo.

John Mulaney y su esposa Annamarie Tendler. Instagram @antendler
John Mulaney y su esposa Annamarie Tendler. Instagram @antendler

Pero ya se destapó la tapa sobre la conducta impropia del actor y otra fémina acusó a Affleck de manosear sus nalgas durante una post fiesta. Annamarie Tendler, maquillista quien está casada con el comediante John Mulaney, relató el incidente en una serie de tuits.

Tras la disculpa que Affleck ofreció a Burton, Tendler escribió: “También quisiera recibir una disculpa de Ben Affleck quien me agarró el trasero en una fiesta de Golden Globes en 2014”.

Ella continuó un relato del desagradable encuentro. “Él se dirigió a mí, puso su m ano en mi trasero y presionó su dedo en el medio… creo que trató de pretender que él estaba tratando de moverme de su camino, pero ¡ooops!, me tocó las nalgas en lugar de mi espalda”.

“Como la mayoría de las mujeres en estas situaciones, no dije nada. Pero sí he pensado mucho sobre lo que le diría si lo vería otra vez”.

Durante este encuentro, el actor y director estaba casado con Jennifer Garner.

¿Crees que otras mujeres acusen a Affleck?