Ben Affleck anuncia que completó rehab


Ben Affleck

Ben Affleck hizo el sorpresivo anuncio de que había completado un tratamiento de rehabilitación por su adicción al alcohol. El ultra privado actor recurrió a Facebook para hacer la confesión.

“He completado tratamiento por adicción al alcohol, algo con lo que he lidiado en el pasado y continúo confrontando”, expresó. “Quiero vivir una vida plena y ser el mejor padre posible. Quiero que mis hijos sepan que no hay que sentir vergüenza en pedir ayuda cuando hace falta y ser una fuente de fortaleza para cualquiera que necesite ayuda, pero tenga miedo a dar ese primer paso”.

En sus expresiones, el hombre de 44 años ofreció gratitud a su esposa Jennifer Garner, de quien se encuentra separado desde verano 2015. “Soy muy dichoso de contar con el amor de mi familia y amigos, incluyendo a la madre de mis hijos, Jen, quien me ha apoyado y cuidado de los niños en lo que yo me encargaba de completar esto. Este ha sido el primero de muchos pasos tomados hacia una recuperación positiva”, concluyó.

Él expresó su agradecimiento a su todavía esposa Jennifer Garner. AP
Él expresó su agradecimiento a su todavía esposa Jennifer Garner. AP

En 2001 Affleck se recluyó en el centro Promises en Malibú para atender asuntos relacionados al abuso del alcohol. En 2012 él se expresó sobre el tratamiento. “Fui a rehab a los 29 años por rumbear demasiado y no tener control, para aclarar mi mente y tratar de tener una mejor idea de quién quería ser. Era algo como ‘déjame enderezarme’ antes de convertirme un cliché”.

No se han revelado detalles sobre el lugar de tratamiento ni la duración, pero varios medios han señalado que tras la pobre recepción de su más reciente película “Live by Night”, Affleck salió del ojo público. El 30 de enero él anunció que no sería el director de “Batman”, aunque sí continuaría con el rol principal. Él no participó en eventos oficiales hasta la pasada ceremonia del Oscar.

Esta revelación hace mucho sentido al estatus de la pareja. Al parecer Affleck lleva años batallando con el alcohol, lo que pudiera haber provocado la separación entre ellos. En las últimas semanas se dijo que Garner cambió de parecer respecto a radicar la demanda de divorcio y que están tratando de salvar el matrimonio. El mayor enfoque de la pareja parece ser sus tres hijos: Violet, 11, Seraphina, de ocho, y Sam, de cuatro años.

¿Piensas que este rehab sea definitivo para Ben? ¿Crees que pueda reconciliarse con su ex?