Ben Affleck y la película con Jennifer Lopez que le abrió los ojos
Uno de los romances que más expectación causaron en Hollywood a comienzos de los 2000 fue sin duda el de Ben Affleck con Jennifer Lopez. El protagonista de Pearl Harbor y la cantante y actriz tuvieron al mundo pendiente de todos sus movimientos como pareja, tanto que la industria del cine no dudó en explotar su relación con una película como Una relación peligrosa (Gigli). Aquella cinta reunió a Affleck y Lopez como protagonistas en una comedia romántica sobre atracos que, pese a que apuntó alto con su elenco estelar y un presupuesto de 75 millones de dólares, acabó siendo uno de los mayores fracasos de 2003 al ser destrozada por la crítica y recaudar solo 7 millones de dólares en taquilla.
Affleck, que actualmente está promocionando la película The Tender Bar de George Clooney, se ha parado a hablar con Entertainment Weekly sobre este traspiés en su carrera. Porque lejos de hacer oídos sordos a las malas críticas o al pobre resultado de la película, el actor confiesa que Una relación peligrosa le llevó a cuestionar su carrera, a evaluar la influencia de su vida personal en su trabajo y a redirigir sus objetivos profesionales hacia un punto muy diferente.
“La verdad sobre esa película y lo que me enseñó es que todo alrededor de una película dicta la forma en que la gente la ve”, dijo Affleck para EW. “Pero para ser una película que es a la vez un bombazo famoso y un desastre, muy pocas personas realmente la vieron. No funciona, por cierto. Es una especie de cabeza de caballo en el cuerpo de una vaca. Y el estudio en ese momento, debido a que había comenzado a tener esta relación con Jennifer López, que vendía muchas revistas y parecía generar mucho entusiasmo, como era de esperar, simplemente se aferraron a: 'Quieren una comedia romántica'. Los quieren a los dos juntos.Y fue como un sketch de 'SNL'”.
El actor continúa explicando que Una relación peligrosa (Gigli) “engendró muchos sentimientos negativos”en los espectadores sobre su figura, algo que fue perceptible cuando en los años siguientes Affleck fue acumulando fracaso tras fracaso con cintas como Daredevil, Sobreviviendo a la Navidad, Una chica de Jersey o Diario de un ejecutivo agresivo. Sin embargo, resurgió de sus cenizas y acabó convertido en un oscarizado director con importantes títulos a sus espaldas como Adiós pequeña, adiós, The Town (Ciudad de ladrones) o Argo. Y fue precisamente la mala recepción de esta comedia con Jennifer Lopez lo que le llevó a dar el paso a dirigir y crear sus propias películas.
GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad
“Hay ese aspecto de la gente que pude ver que era triste y duro. Era deprimente y realmente me hizo cuestionar las cosas y sentirme decepcionado y con muchas dudas”, continúa explicando el actor y cineasta sobre su reacción al fracaso de Una relación peligrosa. “Pero si no hubiera ocurrido la reacción a Una relación peligrosa (Gigli), probablemente no habría decidido en última instancia: 'Realmente no tengo otra opción que dirigir películas', que ha resultado ser el verdadero amor de mi vida profesional. Entonces, de esa manera, es un regalo. Y pude conocer a Jennifer, la relación con la que ha sido realmente significativa para mí en mi vida”, matiza.
Además de su faceta como director, Affleck no ha parado de obtener papeles importantes como actor, como bien fue el caso The Company Men, To the Wonder, Perdida, El último duelo o su fichaje como Batman en el Universo DC, logros que de haber seguido anclado en producciones como la que protagonizó con Jennifer Lopez y no haberse lanzado a dirigir podría no haber obtenido ante la pérdida de reputación que estaba viviendo.
Más historias que te pueden interesar:
Ben Affleck no recordará 'Liga de la Justicia' con especial cariño por el resto de su vida
Zendaya da en la cara a todo Hollywood con la segunda temporada de 'Euphoria'
Por qué Michael Keaton no hizo 'Batman Forever' a pesar de un salario de $15 millones