Ben Affleck manda al diablo a James Gunn y dice "absolutamente no" a dirigir una película del DCU

Ben Affleck manda al diablo a James Gunn y dice absolutamente no a dirigir una película del DCU
Ben Affleck manda al diablo a James Gunn y dice absolutamente no a dirigir una película del DCU

A pesar de que los fans den Snyderverse no desisten en su misión de traer de vuelta al director y al elenco original, Warner Bros. Discovery está más ocupado con los nuevos proyectos de James Gunn y Peter Safran como para prestar atención a esos comentarios que se vuelven virales en redes sociales. Las quejas seguirán ahí pero, quieran o no, el DCU comenzará una nueva etapa que espera alcanzar los objetivos que la franquicia anterior no pudo. Poco a poco se han revelado los planes y aunque algunos esperaban tener de regreso a Ben Affleck como director, él desmiente estos rumores y asegura que nunca trabajaría en el nuevo universo cinematográfico.

Sigue leyendo: James Gunn confirma que dirigirá Superman: Legacy

Cuando se anunció que Ben Affleck daría vida a Batman para la visión de Zack Snyder, el actor recibió muchísimas criticas por su aspecto y su supuesta falta de talento frente a las cámaras. Si El Hombre de Acero (55%) ya había marcado un inicio poco estable, Batman vs Superman: El Origen de la Justicia (27%) se volvió en un gran fracaso en muchos niveles, pero cuando se dio a conocer el corte original algunos fans decidieron que el director sí tenía una propuesta clara y que el verdadero problema era la constante intervención de Warner Bros.

Liga de la Justicia (41%) resultó ser un fracaso todavía peor, pero La Liga de la Justicia de Zack Snyder (82%) restauró la fe de muchos no sólo en la visión de Snyder, también en el elenco. Affleck pasó varios años preparando un guion para hacer The Batman, que sería su primera cinta en solitario como el personaje, pero cuando Matt Reeves llegó a la producción decidió comenzar de cero con un nuevo actor y creando una franquicia separada del universo cinematográfico principal. Esto dejó a Affleck fuera y aunque tendremos cameos de él (si no los cortan al último momento) en Aquaman and the Lost Kingdom y The Flash, es claro que su versión de Batman ha llegado a su fin.

Los fans insisten en que deberían completar el plan de Snyder y dejar que Affleck trabaje su cinta de Batman, pero Warner pasa por una crisis que no le permite este tipo de lujos innecesarios que sólo complacerían a unos cuantos. James Gunn y Peter Safran ya revelaron al mundo el primer paso en su gran plan para restaurar el DCU, pero a la fecha existe mucha confusión sobre qué elementos rescatarán del viejo orden y cuáles serán olvidados para siempre. Algunos esperan que el estreno de The Flash aclare las cosas, pero eso no es seguro.

También te puede interesar: James Gunn hizo enfurecer a los ejecutivos de Warner por sus declaraciones públicas sobre el pasado y el futuro del DCU

Hace tiempo, cuando Gunn era más atacado por despreciar el cameo de Henry Cavill en Black Adam (52%), el director de El escuadrón suicida (91%) aseguró que mantenía conversaciones con Ben Affleck y aunque no eran para que él volviera como Batman, sí podían servir para cerrar un trato con él y tenerlo como director. Por supuesto, esto hizo que algunos fans pensaran que la nueva película del héroe, llamada The Brave and the Bold, podía terminar en sus manos, lo que a su vez volvió a fomentar los comentarios sobre tenerlo a él como protagonista.

Ahora sabemos que esto no ocurrirá en lo absoluto y es que Ben Affleck está listo para cambiar de aires y dejar el mundo de los superhéroes atrás. En entrevista con The Hollywood Reporter, el actor fue muy claro y contundente:

No voy a dirigir algo para el DC de Gunn. Absolutamente no. No tengo nada en contra de James Gunn. Es un buen tipo, seguro que hará un gran trabajo. Simplemente no me gustaría entrar y dirigir en la forma en la que lo están haciendo. No estoy interesado en eso.

Hace meses, James Gunn aseguró que mantenía pláticas con Ben Affleck porque ambas partes querían asociarse para el DCU. Si esto es mentira o si las pláticas sí se llevaron a cabo, pero no llegaron a buen puerto porque el actor no comparte su visión, es algo que no sabemos en este punto. Por ahora, el creador de Peacemaker (86%) está trabajando en Superman: Legacy, que ya se confirmó él mismo dirigirá, mientras que el actor está ocupado promocionando Air: La Historia Detrás del Logo, nuevo proyecto inspirado en hechos reales que trabajó con su gran amigo Matt Damon .

No te vayas sin leer: James Gunn no cometerá el error de Snyder y su Superman no será oscuro ni matará