Ben Hardy, el baterista en Bohemian Rhapsody, mintió para conseguir el papel

La increíble interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody sigue estando en boca de todos. Sin embargo, pocos hablan del trabajo del resto de sus compañeros. Sobre todo de Ben Hardy, quien demostró trabajar muy duro para imitar a la perfección al ex baterista Roger Taylor. 

Ben Hardy en Bohemian Rhapsody.

Ben, a quien muchos recuerdan por su papel de Angel en X-Men: Apocalipsis, brilla en su interpretación del “queen” más  mujeriego y nos convence a todos con sus habilidades detrás de la batería. Pero, la pura realidad, es que no sabe tocar el instrumento.

Así lo reveló el actor, admitiendo que mintió en el casting cuando dijo que podía tocar la batería. Qué valentía…

[RELACIONADO: NUESTRA CRÍTICA: ‘Bohemian Rhapsody’, la película que los fans de Queen estaban esperando (pero solo los fans)]

Hablando en el programa británico ITV´s This Morning,  Hardy expresó: “De hecho, fui un poco travieso, les dije que podía tocar la batería [cuando no podía]. Eso es lo que se suele decir, ¿no? Que puedes hacerlo y lo resuelves más tarde.”

©Universal Pictures

En una entrevista que hizo en abril, agregó “Luego me pidieron que tocara una canción como parte de la audición, así que me fui y tuve lecciones de batería todos los días. Compré un kit de batería y logré sacar casi una canción”. 

Hardy, de 27 años, tuvo que grabar 13 canciones para la película, y parece que salió airoso.

[TE INTERESA: ¿Canta Rami Malek en ‘Bohemian Rhapsody’?]

Por otro lado, Malek fue mucho más honesto y les dijo a los productores que “no podía cantar ni tocar el piano”, sin embargo, aún así obtuvo el papel. “Les dije: Escucha, no soy cantante. No toco el piano.  Me muevo de una manera muy interesante en una pista de baile, no sé si lo llamaría ritmo. Pero de alguna manera, solo dije, si tengo tiempo, puedo llegar allí. Si me ayudas con las cosas que necesito”. 

El protagonista de Mr. Robot tomó lecciones de canto, piano, movimiento, baile y dialecto, y hasta utilizó dientes postizos durante un año antes de comenzar el rodaje y así se acostumbrase a ellos.

Sin dudas, eso se llama dedicación.


Para seguir leyendo:
Rami Malek nos cuenta cómo sacaron Bohemian Rhapsody adelante tras la ausencia del director
Rami Malek tira la casa por la ventana en el estreno de Bohemian Rhapsody: “¡Esto es por Queen!”
Un video viral demuestra que ´Bohemian Rhasody´ imitó a la perfección el Live Aid de Queen
Mira lo que hizo un espectador de Bohemian Rhapsody cuando la proyección se cortó por problemas técnicos
‘Bohemian Rhapsody’: ¿Cuánto hay de realidad o de ficción?

Imágenes: ©Universal Pictures