El Benfica entra con optimismo en la era pos-Darwin

Lisboa, 11 ago (EFE).- A pesar de que ya no cuenta con los goles del uruguayo Darwin Núñez, la llegada de un nuevo entrenador y de refuerzos como el argentino Enzo Fernández han cargado de optimismo a un Benfica en plena metamorfosis, que intenta ahora regresar a los títulos y dejar atrás la crisis que ha atravesado.

Las buenas exhibiciones demostradas en la pretemporada, así como los excelentes resultados en los primeros partidos oficiales, dan indicios de un nuevo y mejorado Benfica, ahora entrenado por el alemán Roger Schmidt, que tiene el reto de devolver a las "águilas" a la cima al mismo tiempo que encuentra un sustituto para Darwin, ahora en el Liverpool.

Incluso con los 26 goles del uruguayo en la Liga lusa -de la que fue pichichi-, el Benfica no fue más allá del tercer lugar la última temporada y quedó a 17 puntos del campeón Oporto, con lo que suma tres años sin conquistar el principal título nacional, algo considerado inadmisible para el club más laureado de Portugal.

El conturbado año estuvo además marcado por la salida del técnico luso Jorge Jesus a finales de diciembre por mutuo acuerdo y su sustitución por Nélson Veríssimo, que no consiguió resolver la frágil situación del equipo.

Ahora bajo la dirección del entrenador germano y con nuevos fichajes como Enzo Fernández, que ha protagonizado excelentes exhibiciones, el club comienza a mostrar señales de que puede haber dejado atrás la crisis.

Aunque haya sido frente a adversarios teóricamente más accesibles, el Benfica comenzó este curso deportivo con victorias destacadas: goleadas contra el danés Midtjylland (4-1 y 1-3), que le permitieron pasar a la próxima eliminatoria previa de la 'Champions', y contra el luso Arouca (4-0) en el estreno liguero, encuentros en los que el ex-River Plate destacó.

ENZO SE LUCE EN SU DEBUT

Enzo, de 21 anos, tuvo unas primeras semanas de ensueño con la camiseta del Benfica, con tres goles en los tres primeros partidos.

El joven argentino es el fichaje del Benfica más mediático de este verano y uno de los principales de la Liga portuguesa, a la que llegó desde el River Plate por 10 millones de euros.

En sólo unos partidos, el medio superó las altas expectativas que recaían sobre él, y hasta el propio técnico admitió, tras la victoria contra el Arouca en Liga, que estaba "sorprendido" de que se estuviera adaptando "tan bien".

Además de Enzo, el Benfica contrató a jugadores como el extremo brasileño David Neres del Shakhtar Donetsk, el lateral derecho danés Alexander Bah del Slavia Praga checo o el central brasileño João Victor del Corinthians.

Las "águilas" garantizaron también los servicios del lateral izquierdo serbio Mihailo Ristić, que llegó libre desde el Montepellier francés y es visto en Lisboa como un posible sustituto del español Álex Grimaldo, en su último año de contrato en el Benfica y apuntado a varios clubes de Europa.

LLENAR EL HUECO DE DARWIN

A pesar de los diversos fichajes, todavía no se perfiló un claro sustituto para Darwin Núñez.

Entre los diferentes refuerzos, sólo uno es delantero como el uruguayo, el croata Petar Musa, contratado al Boavista, pero hasta ahora ni siquiera entró en las convocatorias de Schmidt.

El joven luso Gonçalo Ramos ha destacado en esta posición y llegó a firmar un "hat-trick" en el primer partido contra los daneses. Sin embargo, su permanencia en La Luz es incierta.

Según la prensa deportiva lusa, el delantero de 21 anos es pretendido por varios clubes de la Premier League e incluso el propio Roger Schmitd ya reconoció la posibilidad de tener que decirle adiós.

Ante esto, los lisboetas se han hecho con armas ofensivas que pasan por otras vías más allá del tradicional "número 9", como el propio Enzo Fernández, mediocentro con capacidades ofensivas, o extremos como David Neres.

También cuenta en la plantilla con jugadores como el internacional luso Rafa Silva y la prensa portuguesa avanza que llegará en breve el delantero ex del Málaga Ricardo Horta, actualmente en el Braga.

Miguel Conceição

(c) Agencia EFE