Benzema, Courtois y De Bruyne son los nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA

·2  min de lectura

Karim Benzema, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne son los tres futbolistas nominados al premio de Jugador del Año de la UEFA por la temporada 2021-22.

En la antesala de las nominaciones al Balón de Oro, las cuales se esperan para esta semana, la UEFA dio a conocer su lista, que está teñida de blanco por la presencia de dos campeones de la Champions League como Benzema y Courtois, quien fue la figura en la final ante Liverpool.

De todos modos, más allá de la espectacular actuación del belga en París, así como también de su sólido rendimiento a lo largo del último curso, el claro favorito a quedarse con el galardón es el francés, ya que marcó 44 goles y entregó 15 asistencias en 46 partidos jugados entre todas las competencias con Real Madrid.

Los Reds, al margen de su notable campaña -finalistas de la Champions, subcampeones de la Premier League, campeones de la Copa de la Liga y de la FA Cup-, no tienen representantes en la nómina final de la UEFA.

Kevin De Bruyne terminó por delante de Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Trent Alexander-Arnold, Fabinho y Sadio Mané, quienes finalizaron dentro del top-15, pero no llegaron a colarse en el podio. Es el tercer año consecutivo en la tercia de nominados para el versátil mediocampista de Manchester City.

Otros jugadores que no pasaron el corte fueron Robert Lewandowski y Luka Modric, cuarto y quinto respectivamente, mientras que Kylian Mbappé quedó octavo, un puesto por encima de Vinícius Junior.

Por otra parte, cabe señalar que Carlo Ancelotti, Pep Guardiola y Jurgen Klopp conforman la lista de candidatos al premio de Entrenador del Año. Los ganadores se anunciarán en la ceremonia del sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-23, que se celebrará en Estambul el 25 de agosto.

Foto: Getty Images