Berizzo, tras la caída con Marruecos: "Tenemos que reconocer lo que nos pasa"

·1  min de lectura

Hasta el momento, a la Selección de Chile le costó dejar atrás su fallida clasificación al Mundial de Qatar 2022. A principios de año, no hizo pie en los dos juegos por la Copa Kirin, en su gira por Asia, y ahora sufrió una nueva caída, ante Marruecos, por 2-0.

Para su técnico, Eduardo Berizzo, no toca otra opción que aceptar la realidad de la Roja y crecer a partir de ésta. Así lo manifestó luego del juego en España, del que asumió que fue superado física y futbolísticamente ante un seleccionado que dirá presente en la cita internacional.

En rueda de prensa, el argentino comentó: "El trámite del partido no nos fue favorable. Nuestra circulación de pelota era previsible, lenta y no encontramos los espacios. En líneas generales, la organización del rival nos impidió tener peso ofensivo, se nos hizo difícil prosperar en el campo".

Y continuó: "Nos costó jugar y fuimos superados por un rival con velocidad, con gente técnica que generó mucho peligro. Necesitamos un mediocampo más dinámico, con situaciones de pase más claras. Nos costó encontrar el pase correcto y salir bien".

Sobre el presente del combinado chileno, el entrenador dijo: "El partido de hoy nos muestra una realidad ante un equipo que, en dos meses, compite en un Mundial. Tenemos que reconocer lo que nos pasa, encontrar fórmulas, movimientos y posiciones para atacar con más claridad".

Por último, afirmó: "Soy optimista en encontrar soluciones. Nuestro partido no fue bueno, nuestros movimientos fueron controlados por el rival. Hay que seguir trabajando, estamos en el inicio del proceso".

Foto: Getty Images