Entre Berlín y Frankfurt y con la cultura española como eje, todo sobre el inminente viaje de los Reyes a Alemania

La agenda internacional de los Reyes continúa con una visita de Estado a Alemania que comenzará este fin de semana, concretamente el domingo 16 de octubre.  Respondiendo a la invitación del presidente Frank-Walter Steinmeier, don Felipe y doña Letizia permanecerán hasta el miércoles 19 de octubre en el país europeo, donde estuvieron en 2014, escasos meses después de la proclamación del jefe del Estado. Además de Berlín, la capital, también se desplazarán a Frankfurt, donde tienen una cita cultural que se suma así a la parte institucional del viaje.

VER GALERÍA

letizia2
letizia2

-Máximo Huerta curioseando la corona y otros momentazos de la recepción ofrecida por los Reyes

-María Zurita celebra las bodas de oro de sus padres con un precioso homenaje junto a su hijo Carlos

La tarde del domingo, los Reyes Felipe y Letizia cogerán un avión en Madrid con destino Berlín, donde ese mismo día ya comienza su agenda. Su primer acto en tierras germanas es una recepción a la colectividad española residente en Alemania.  Junto al monarca y su esposa estarán en el tour alemán el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel iceta.

Lunes, visita al Palacio de Bellevue y cena de Estado

El lunes 17 de octubre tendrá lugar la bienvenida oficial con una ceremonia que tendrá lugar en el Palacio de Bellevue, residencia del presidente de la República Federal Alemana. Los Reyes serán recibidos precisamente por el mandatario y su esposa, la jueza Elke Büdenbender, con los que mantendrán una reunión. Esta construcción de 1786 está situada en medio del parque Tiergarten, en pleno centro de la ciudad. Tras esta primera visita, don Felipe y doña Letizia participarán en una ofrenda floral en el Monumento a las Víctimas de la Guerra y la Tiranía.

Por la tarde, la agenda de Felipe VI continuará en solitario con una visita al Instituto Fritz Haber de la Sociedad Max Planck a la que seguirá un encuentro con el canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz. Para concluir la jornada, y nuevamente en compañía de doña Letizia, acudirá a una cena de Estado.

VER GALERÍA

felipeletizia
felipeletizia

-La Casa Real seguirá con el mismo presupuesto por tercer año consecutivo

Martes, cita cultural en Frankfurt

El martes 18 de octubre, los Reyes acudirán a primera hora de la mañana al Foro Hispano-Alemán, que tendrá lugar en la sede en Berlín de la Fundación Bertelsmann. Tras este acto, el rey Felipe mantendrá un encuentro con Bärbel Bas, presidenta del Parlamento alemán, mientras que doña Letizia recorrerá la exposición temporal de la Colección del Museo 'Helga de
Alvear'
, titulada Escribir todos sus nombres, en el Palais Populaire de Berlín. Antes de finalizar la primera parte de la jornada, los Reyes acudirán al ayuntamiento de la capital y a la Puerta de Brandeburgo, uno de los monumentos más destacados de la ciudad. Por la tarde, el jefe del Estado y su esposa estarán en Frankfurt para participar en la inauguración de la Feria del Libro, en la que España es país invitado este año.

Miércoles en el Instituto Cervantes y el Banco Central

La cuarta y última jornada de los Reyes en Alemania comienza con un importante componente cultural: la visita del monarca y su esposa a los expositores españoles que participan en la Feria del Libro de Frankfurt. Después, don Felipe visitará en solitario la sede del Banco Central Europeo. Por último, los Reyes se desplazarán en la citada ciudad hasta el Instituto Cervantes para un encuentro con hispanistas alemanes con el que ponen fin a su visita por el país europeo. El mismo miércoles por la tarde regresan a Madrid. Se trata de la segunda visita internacional que doña Letizia hace en un mes ya que en septiembre estuvo en Nueva York justo después de acudir al funeral de Isabel II en Londres.

VER GALERÍA

letizia
letizia

Haz click si quieres ver el especial ´Letizia, según sus propias palabras´. ¿Qué opina la reina de las Fuerzas Armadas, del uso y abuso de las redes sociales, de la Educación con perspectiva de género o del acceso de la mujer a los núcleos del Poder? En este documental además de escuchar a la reina, expertos como Pedro Piqueras, Mabel Galaz, Luis María Ansón o Boris Izaguirre nos ayudan a conocer mejor, gracias a su propia experiencia personal cerca de ella, a la mujer que ahora cumple 50 años. Puedes ver más en la plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!