Bernie Ecclestone, el exjefe de la Fórmula Uno, fue arrestado en Brasil por portar una pistola en su equipaje antes de volar a Suiza

Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula Uno, fue detenido en San Pablo por querer viajar a Suiza portando un arma no declarada en su equipaje.
Bernie Ecclestone, exjefe de la Fórmula Uno, fue detenido en San Pablo por querer viajar a Suiza portando un arma no declarada en su equipaje.

Bernie Ecclestone, el exdirector ejecutivo de la Fórmula 1 y alma mater de la prueba más importante del automovilismo, nunca pasa inadvertido. Pero esta vez la razón no fue deportiva. El británico fue arrestado por portar ilegalmente un arma en el aeropuerto de San Pablo cuando trataba de tomar un vuelo privado desde Brasil a Suiza, según publicó el diario local O Globo. El hecho sucedió anteanoche en el aeropuerto de Viracopos en Campinas, en la región paulista.

La policía brasileña, que no confirmó la identidad del detenido, aseguró que Ecclestone portaba un arma plateada calibre 32 dentro del bolsillo de una camisa en su equipaje. El arma fue detectada durante el control de rayos X del aeropuerto. La pistola, de marca LW Seecamp, estaba sin el cargador ni municiones, agregó el medio brasileño.

El director ejecutivo de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, espera en el juzgado de Múnich el 16 de julio de 2014, otro día de su juicio por corrupción..
AFP PHOTO/ POOL/CHRISTOF STACHE


El ex director ejecutivo de Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone. (AFP PHOTO/ POOL/CHRISTOF STACHE/)

Ecclestone se encontraba en Brasil desde hace aproximadamente un mes, donde se lo vio en varios eventos del automovilismo de ese país, acompañando a su esposa, la brasileña Fabiana Flosi, que es 45 años más joven que él y se desempeña como vicepresidenta para América del Sur de la FIA.

Al regresar a Europa, el británico estaba abordando rumbo a Suiza un vuelo privado cuando la máquina de rayos X detectó una pistola sin documentación regular. Después de ser arrestado, Ecclestone fue llevado a la Oficina de Atención al Turista (Deatur) de la Policía Civil en el aeropuerto. Reconoció poseer el arma de manera irregular, pero dijo no tener conocimiento de que estaba en su equipaje personal. Luego, la autoridad policial ordenó la detención del exdirigente, que quedó en libertad bajo fianza, momento en que fue liberado para continuar su viaje a Suiza.

Ecclestone con Fabiana Flosi, la hija de Aparecida Schunck, que fue secuestrada hoy en Brasil
Ecclestone con Fabiana Flosi, la hija de Aparecida Schunck, que fue secuestrada hoy en Brasil


Ecclestone con Fabiana Flosi, su esposa desde 2012.

Durante su estadía en el gigante sudamericano, el empresario de 91 años visitó la Copa Truck y el TCR South America en Interlagos. Luego se dirigió a Brasilia para la ceremonia de inauguración de las obras de remodelación del Hipódromo Nelson Piquet. También estuvo en Velocitta, en Mogi Guaçu, para seguir la cuarta carrera de la temporada 2022 de Stock Car. Además, posee una finca en Amparo, en el interior de San Pablo, donde cultiva la marca Celebrity Coffee, propiedad de su esposa.

En julio de 2020, a los 89 años, Ecclestone fue padre. Junto con Flosi se habían casado en secreto en 2012 en la lujosa mansión que el británico tiene en Gstaad, Suiza. La pareja se conoció en 2009 durante el Gran Premio de Brasil. Ecclestone tiene tres hijas adultas de dos matrimonios anteriores.