Bernie Sanders provoca nuevos memes por posar en los escalones del Senado: “Podría ser la portada de un disco”

Compararon un gesto del senador Bernie Sanders con portadas de álbumes de música y otras cosas luego de que lo fotografiaran sentado en los escalones del Capitolio de EE.UU.

El senador de Vermont tomaba un descanso tras una sesión de votación maratónica de 27 horas el sábado cuando lo captó el fotoperiodista de Los Angeles Times, Kent Nishimura.

Sanders, quien ya protagonizó memes virales de internet, apareció exhausto en la foto, la cual tomaron en la hora 13 del “vote-a-rama” del Senado, el cual terminó con la aprobación de la Inflation Reduction Act de US$430 mil millones.

“Gran energía vote-a-rama con el senador Sanders en los escalones del Senado, mientras el Senado sesiona en la hora 13”, tuiteó Nishimura el domingo.

La imagen provocó comparaciones inmediatas con portadas de música de álbumes y un episodio de Schoolhouse Rock!, una caricatura infantil educativa transmitida por ABC de 1973 a 2009.

Algunos tuitearon la letra de la caricatura y compararon a Sanders con un proyecto de ley que canta en los escalones del Capitolio de EE.UU. acerca de que algún día se convertirá en ley en un episodio llamado ‘I’m Just a Bill’, el cual se emitió el 18 de septiembre de 1975.

“Solo soy un proyecto de ley, sí, solo soy un proyecto de ley, y estoy sentado aquí en Capitol Hill [I’m just a bill, Yyes, I’m only a bill, and I’m sitting here on Capitol Hill]”, dice la canción que escribió Dave Frishberg y la canta Jack Sheldon.

Continúa: “Bueno, es un viaje largo, largo hasta la ciudad capital, es una espera larga y larga mientras estoy sentado en el comité, pero sé que algún día seré miembro de la ley, al menos espero y rezo para poder hacerlo, pero hoy sigo siendo solo un proyecto”.

La periodista de Los Angles Times, Stacy Perman, tuiteó la letra junto con una imagen de Sanders y un enlace al episodio de Schoolhouse Rock! que termina con la firma del proyecto de ley por parte de un presidente de EE.UU.

Otros usuarios de las redes sociales sugirieron que Sanders parecía una estrella de la portada de un álbum de música y el productor de NBC News, Gary Grumbach, tuiteó: “La verdad, podría ser la portada de un disco”.

La exsenadora del estado de Ohio, Nina Turner, estuvo de acuerdo y agregó una etiqueta de “aviso para padres, contenido explícito” a la imagen de Sanders y pidió a sus seguidores de Twitter que “nombraran este álbum”.

Luego compartió una lista de canciones de un álbum imaginario de Sanders, cuyos éxitos dijo que rendirían homenaje a sus posiciones políticas populares, eslóganes y su tiempo como alcalde de Burlington, Vermont.

Según la Sra. Turner, esas canciones incluían títulos como “Medicare for All”, “No Billionaires”, y“8am in Burlington”. Otras canciones del disco se titularon “No Love for CEOs” y “Bills Bills Bills”.

Se espera que el presidente de EE.UU., Joe Biden, firme un amplio paquete de US$430 mil millones conocido como Inflation Reduction Act y se convierta en ley después de que el Senado lo aprobara el domingo en la noche por una mayoría mínima de uno.

La Cámara primero debe votar sobre el proyecto de ley, aprobado en el Senado por el voto decisivo de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en la cámara luego de una sesión maratónica de 27 horas.

Los fondos se destinarán para gestionar la crisis climática y también incluyeron disposiciones sobre precios de medicamentos e impuestos corporativos, algo que los demócratas esperan que cambie la opinión de los votantes antes de las elecciones de mitad de mandato en noviembre.

Sanders, quien apoyó el proyecto de ley, criticó aspectos del paquete por no reducir la inflación y por no hacer más para controlar los precios de los medicamentos, pero reconoció que el proyecto de ley tenía “enmiendas muy importantes” para ayudar a los más pobres, pero no todas llegaron a la versión final del proyecto de ley.