Según Bernstein, salvar a Grayscale tendrá un costo para Digital Currency Group

El congelamiento prolongado de los retiros de Genesis continúa perjudicando a los mercados de criptomonedas, dijo Bernstein en un informe de investigación publicado el jueves. El prestamista comunicó a sus acreedores que encontrar una solución llevará semanas y no días.

Read this article in English.

La empresa matriz DCG le debe a Genesis alrededor de US$1700 millones, y Bernstein ve tres posibles caminos para DCG: recaudar capital, vender activos no estratégicos y salvar al gestor de activos de moneda digital Grayscale, o disolver el Grayscale Bitcoin Trust (GBTC).

La “opción más extrema” y la menos preferida para DCG sería la disolución de GBTC, dijo el informe. DCG podría solicitar la Reg M y en lugar de vender bitcoin (BTC) en el mercado abierto tras la disolución, podría ser cambiado por acciones de GBTC. De esta manera, dejaría a los titulares de GBTC con bitcoin y el impacto en el mercado sería menor. Sin embargo, no está claro si los titulares quieren poseer bitcoin, dado que muchos compraron los fondos para evitar las molestias de la custodia de la criptomoneda, agregó el informe.

Sigue a CoinDesk en Español.

Recaudar capital puede ser difícil dado que las valoraciones cayeron significativamente en los mercados privados desde la última ronda de financiación de DCG en noviembre de 2021, dijo la nota. Y, con préstamos por US$2000 millones, la posición del balance de la empresa es mucho peor. Por lo tanto, una posible estructura de acuerdo de la empresa sería una “financiación estratégica completa” que use una combinación de deuda para financiar los préstamos con capital nuevo, agregó la nota.

Dada la magnitud de los préstamos y los activos sin liquidez, es probable que el estado del balance afecte al valor residual del capital, afirmó Bernstein. Esto sugiere que cualquier acuerdo podría requerir que se involucre un socio más estratégico.

“El acuerdo viable podría estar entre un gran socio minoritario o una estructura del estilo de la compra dentro de DCG dirigida por socios más estratégicos, posiblemente instituciones financieras que estén buscando entrar al sector”, escribieron los analistas Gautam Chhugani y Manas Agrawal.

Dado que Grayscale es la “joya por excelencia” y el generador de ganancias más importante dentro del grupo, los fundadores podrían decidir vender activos no esenciales como CoinDesk, Luno, Foundry u otros activos de riesgo, señaló la nota, pero no está claro si esto cubriría la brecha del balance o si sucedería con la rapidez necesaria.

La mejor opción para DCG sería trabajar hacia una financiación estratégica y completa del grupo, y cualquier acuerdo podría implicar que el fundador Barry Silbert “cediera una parte de la torta”, agregó la nota.

Este artículo fue traducido por Natalia Paulovsky.