Berrettini supera a Monfils y se medirá a Nadal en semifinales

·2  min de lectura

Por Sudipto Ganguly

MELBOURNE, 25 ene (Reuters) - El séptimo cabeza de serie, Matteo Berrettini, se impuso el martes al francés Gael Monfils por 6-4, 6-4, 3-6, 3-6 y 6-2, convirtiéndose en el primer italiano que alcanza las semifinales del Abierto de Australia.

El jugador de 25 años, que llegó a la final de Wimbledon el año pasado, se enfrentará al español Rafa Nadal, ganador de 20 torneos del Grand Slam, por un puesto en la final del domingo en la Rod Laver Arena.

Berrettini parecía estar a punto de conseguir su tercera victoria consecutiva sobre el francés cuando ganó los dos primeros sets, pero el ex número seis del mundo, de 35 años, forzó un set decisivo.

Después de una intensa batalla de tres horas y 49 minutos y con el reloj acercándose a la 1 de la madrugada, hora local, el italiano sentenció la contienda en su tercer punto de partido cuando Monfils mandó a la red una devolución de derecha.

En el partido anterior, Nadal derrotó en cinco sets a Denis Shapovalov para meterse en las semifinales en Melbourne Park.

En una tarde calurosa, el español pasó un gran susto cuando el canadiense remontó dos sets en contra antes de caer por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 después de cuatro horas agotadoras.

Después de perder el cuarto set, Nadal reunió fuerzas fuera de pista con un tiempo de descanso médico y volvió a romper el servicio de Shapovalov en el segundo juego para recuperar el impulso.

Nadal tiró entonces de experiencia para mantener a su rival a distancia y luego selló el triunfo cuando Shapovalov devolvió mal una volea y terminó golpeando su raqueta contra la pista con angustia.

(Editado en español por José Muñoz y Carlos Serrano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.