El ocaso empresarial de Bertín Osborne: más deudas y menos ingresos

SABADELL, SPAIN - SEPTEMBER 09: Spanish television show host, singer and actor Bertin Osborne poses for a portrait on September 9, 2020 in Sabadell, Spain. (Photo by Jordi Vidal/Getty Images)
Bertín Osborne en apuros empresariales por la crisis (Photo by Jordi Vidal/Getty Images)

La crisis también afecta a los negocios de los famosos y Bertín Osborne no es la excepción. Aunque el cantante y presentador tiene capital de sobras, sus empresas se están viendo resentidas.

Los dos últimos años las empresas de Bertín Osborne atraviesan un momento muy delicado según recoge ‘Jaleos’ y es que el citado medio hace un completo repaso a la faceta empresarial del artista y los cambios son más que notables.

En los dos últimos años, Bertín ha pasado de facturar dos millones de euros a facturar menos de medio millón. Sé que son cantidades astronómicas igualmente, pero las sociedades de Osborne tienen actualmente escasos beneficios y una deuda creciente, según el digital.

A sus 65 años y tras una enorme y dilatada carrera profesional, Bertín Osborne y su familia tienen la vida solucionada y, ojo, merecidamente. Él no ha parado de trabajar desde joven ya sea sobre los escenarios, grabando disco y haciendo televisión.

‘El Confidencial’ asegura que Bertín se embolsa 30.000€ por cada programa de “Mi casa es la tuya” que se emite y eso sin contar su sueldo en Canal Sur por “El show de Bertín” que le cuesta a la productora unos 85.000€ por entrega.

Pero, al margen de su lado más mediático, Bertín tiene una red de sociedades que el pasado año facturaron 400.000 euros, que se dice pronto. Sin embargo y a pesar del dineral, la cosa va de mal en peor.

La sociedad limitada principal de Bertín es la Corporativa Ecuanor SL, que fundó en 2009 para crear espectáculos musicales y culturales. Pues esta sociedad registró el pasado año unos 239.000 euros cuando, tan solo dos años antes en 2017, había facturado un millón y medio de euros.

El bajón de ingresos es del 85%, sin duda un dato preocupante para cualquier empresario, eso sí, los beneficios aunque son menores, siguen siendo dinero, en este caso 16.727 euros. Mientras que en 2017 cerró el año en casi medio millón de euros, y en 69.719 euros en 2018.

Mientras los beneficios bajan notoriamente, la partida de deudas ha aumentado de forma considerable y es que las obligaciones han crecido en 800.000 euros y eso acumula una deuda de 2,3 millones de euros con distintas entidades de crédito según el citado medio.

A corto plazo, la empresa registró 345.226 euros de deuda en 2019 y debe ser liquidado en un año de tiempo así que, los 16.000 de beneficios se quedan cortos para cubrir dicha cantidad de deuda.

Eso sí, no creo que Bertín esté apurado de dinero y sus ganancias laborales y patrimoniales son elevadas así que hará frente a sus deudas sin demasiado esfuerzo. La verdad es que el bajón empresarial de Osborne se ha extendido a otros famosos y anónimos, sobre todo ahora en tiempos de pandemia.

Una cosa está clara, Bertín es polifacético y siempre se ha ganado el pan y sacado las castañas de fuego él solito así que seguramente logrará remontar la situación de sus sociedades cuando la economía global se estabilice.

Más historias que te pueden interesar

El gran enfado de Bertín Osborne por unas informaciones falsas sobre su familia

Kike, el hijo de Bertín Osborne y Fabiola Martínez, positivo en coronavirus

La entrevista que pone a Bertín Osborne contra las cuerdas